Alfonsín será el nuevo titular de la bancada radical en Diputados

Ricardo Alfonsín recibió anoche en el Centro Asturiano el respaldo de 19 diputados de la UCR para ser el presidente del bloque radical en Diputados a partir del 10 de diciembre. Reemplazará así al cordobés Oscar Aguad, quien podría ocupar la vicepresidencia segunda de la Cámara. Hoy mismo se lo anunciarán a Julio Cobos.
Las intensas negociaciones dentro del radicalismo llevaron su tiempo ya que el titular de la UCR, Gerardo Morales, y la conducción partidaria apoyaban al hijo del fallecido presidente y por su parte, el cobismo quería la continuidad de Aguad, que fue reelecto como legislador por la provincia de Córdoba.

El último contacto entre el sector de Alfonsín y el de Aguad se produjo la semana pasada. El diputado elector por la provincia de Buenos Aires envió a Juan Pedro Tunessi, Gustavo Cusinato y Miguel Guibergia a sugerirle a Aguad que Alfonsín ya contaba con el respaldo suficiente para reemplazarlo en la jefatura de la bancada de diputados. Pero el cordobés respondió con un ataque de ira que terminó espantando a los enviados alfonsinistas.

La semana pasada en el Coloquio de IDEA el radical adelantó a Ambito.com que la definición se produciría esta semana y se limitó a decir: "Somos 43 diputados de un bloque democrático que tenemos que elegir su presidente y sus autoridades". Ante la pregunta sobre las negociaciones sostuvo categórico que "no hay acuerdo, es una elección democrática".

Comentá la nota