LOS ALFONSIN EN EL RECUERDO DE LIDIA GOMEZ MOREL

La Sra. Lidia Gómez Morel, es actual presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical, en el distrito Malvinas Argentinas, y visitó los estudios de "Radio Convivencia", el Taller Multimedios de la Escuela de Educación Media Nro. 7 "Roberto Arlt" de Tortuguitas
Periodista – ¿A que se dedica, además de su militancia?.

Gómez Morel – Trabajo en la Procuración Penintenciaria de la Nación, hago la parte de la Asistencia Social de los detenidos de las 22 cárceles federales y aparte soy gastronómica, y también trabajo en eventos.

Periodista – ¿Desde cuando es Radical, y antes de serlo tenía otra inclinación política?

Gómez Morel – Yo primero no tenía ninguna inclinación política, conozco al Dr. Francisco Mugnolo y al Dr. Alfonsín en la década del 80, dos años aproximadamente antes que se iniciara el proceso de la democracia, y a partir de conocerlo al Dr. Alfonsín siguiendo su militancia y su forma de pensar, su ética, su moral, después me hago radical. Empecé al revés de todo, primero empiezo con el hombre y sigo por el partido. Algunos empiezan por el partido y después continúan con los hombres.

Periodista – ¿Qué puede contarnos del Dr. Raúl Alfonsín como presidente?

Gómez Morel – Muchísimas cosas, no se por donde empezar… que tuvo pilotear un país en una época muy díficil, que tuvo que ponerle el pecho a muchísimas cosas, catorce paros generales de la CGT. El levantamiento carapintada por parte de Aldo Rico. Que más te puedo decir… el golpe económico que le hicieron, una oposición feroz, que quería destruirlo a cualquier precio, no le dejaban avanzar en sus ideas, muchísimas cosas en contra. El siempre decía, contaba una anécdota, no me preguntes porque me fui seis meses antes, preguntenmen como hice para soportar cinco años y seis meses.

Periodista – ¿Recuerda alguna anedota donde se refleje su personalidad?

Gómez Morel – Muchísimas, que se yo, era una persona muy divertida, lo veíamos serio, pero era una persona muy cálida muy divertida. Teníamos una entrevista en el 99 en "La farola", frente al municipio de Malvinas Argentinas, en Los Polvorines. Y después de la conferencia de prensa nos retiramos y ibamos caminando por la vereda al Salón Lira dónde íbamos a hacer un acto En Polvorines hay una vereda que tiene dos terribles postes de alta tensión esos de cemento muy "grosos", el caminando se da vuelta dice, "esto está especial para los mamaos no" aca cuando vienen se los llevan puesto… que se yo, tenían muy buen sentido del humor, era una perosna buenísima.

Periodista – ¿Que caracteristicas heredó Ricardo de su padre?

Gómez Morel – Mira a pesar que "Ricardito" empezó cerca de los 40 años en política, ninguno de los hijos de Alfonsín estaban en política y Ricardo empezó bastante tarde ya. Lo tentamos nosotros, cuando Moreau, se queda con el movimiento del Modeso y Alfonsín pega el portaso, se va. Luego nos quedamos sin línea interna, comenzamos a buscar, algún referente, algún líder, porque Alfonsín ya empezó con la Internacional socialista y demás, ya estaba para otras cuestiones, entonces empezamos a mirarlo al hijo y lo fuimos un poquito tentando y metiendolo en política.

Yo creo que heredó todo del padre, hoy por hoy cuando lo escuchas es casi un clon de él, es la misma persona dulce, sana, cálida con mucha fuerza, con mucha entereza, sobre todo muy democrático una persona muy honesta, o sea vos te das cuenta todo lo que yo te digo, claro porque ella lo quiere, pero no, conforme lo vaya conociendo el pueblo, la gente se da cuenta que es bueno, que es gente querible.

(*) Los operadores técnicos, animadores, periodistas y fotógrafos, son alumnos que asisten voluntariamente al Taller Multimedios (gráfica, sonora, video) supervisado por docentes del establecimiento, que lo hacen fuera sus horarios, "ad honorem" y con educandos de distintas especialidades y de cualquier año y turno.

Comentá la nota