Alfonsín quiere convencer a Lavagna de ir a una Paso con Macri

Alfonsín quiere convencer a Lavagna de ir a una Paso con Macri

El radical díscolo asegura que puede persuadir al economista, que se resiste a ir a las primarias.

 

En el Gobierno buscan dar un golpe de efecto para retomar la iniciativa en la campaña luego del lanzamiento de la fórmula del kirchnerismo y Ricardo Alfonsín se ofreció a colaborar con esa estrategia.

 

"Ricardito" es uno de los dirigentes de la UCR más críticos del Gobierno, a tal punto que algunos sectores lo acusan de ser el ideólogo de la barra que insultó a Mauricio Macri en la convención radical de este lunes en Parque Norte.

 

Sin embargo, el hijo del ex presidente de la vuelta de la democracia es partidario de ampliar Cambiemos para derrotar al kirchnerismo. Alfonsín era uno de los radicales díscolos que comenzó a mirar a Roberto Lavagna como una alternativa a Macri para enfrentar a la fórmula de Cristina Kirchner.

Cornejo pidió sumar al peronismo para no perder en octubre

 

El economista lo respeta y ya cerró un acuerdo con él, Margarita Stolbizer y el socialista Miguel Lifschitz. Pero todos ellos saben que ese espacio no será competitivo y Alfonsín quiere aprovechar la "apertura" de Cambiemos que votó la convención radical para patear el tablero.

 

Es por eso que ya se comunicó con el Gobierno, como confirmaron a LPO desde el Ejecutivo, para avisarles que tiene la capacidad de convencer a Lavagna de que acepte unas primarias con Macri.

 

En el Gobierno, donde por estas horas analizan una fórmula con un "peronista republicano" como pidió Alfredo Cornejo, no creen siquiera que Lavagna lo considere. De hecho el ex ministro de Economía prácticamente rompió con los peronistas de Alternativa Federal por negarse a ir a una primaria. Y no creen que sí acceda con Macri.

Comentá la nota