Alfonsín quiere que Carrió, Stolbizer y López Murphy vuelvan a la UCR

El dirigente radical Ricardo Alfonsín dijo que se "ilusiona" con la idea de que sus ex correligionarios, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Ricardo López Murphy vuelvan a las filas de la UCR. Contó que "recorre la Provincia" para consolidar un "frente socialdemócrata" y aseguró que "las listas testimoniales son lamentables".
En diálogo con ES LO QUE HAY de FM CIELO, Alfonsín explicó que desde el fallecimiento de su padre y ex Presidente, recorrió 25 pueblos de la provincia de Buenos Aires, "donde los ciudadanos expresaron sus ganas de que la UCR vuelva a posicionarse como un actor político, basado en la ética y la legalidad".

Alfonsín, quien visitó la ciudad de La Plata para "acompañar" la candidatura de la lista 26, de cara a las internas de la UCR que se llevarán a cabo el próximo 19 de abril, remarcó que "estamos en el proceso de consolidación de éste frente que apunta a la renovación dentro del partido. En cuanto a las elecciones internas radicales en la región capital de la Provincia, Alfonsín expresó su "apoyo" a la "renovación" que para él representa la línea de "Claudia Forte, Oscar Luís Laito, Virginia Saavedra y Hugo Becerra, pues nosotros no sólo elegimos candidatos sino que acompañamos un proyecto".

Luego admitió que "hay visiones e ideas diferentes de los que debe ser la UCR, esos son espacios que estuvieron vinculados con las viejas líneas del partido.".

Sobre la coyuntura partidaria a nivel provincial, de cara a los comicios legislativas de junio, Alfonsín expresó que "hay partidos no pueden representar las demandas de los ciudadanos porque no están institucionalizados; en cambio la UCR tiene una Convención nacional, una Carta Orgánica, elecciones internas que testimonian el compromiso".

Mas tarde, el dirigente provincial destacó la importancia de lograr la "unidad del partido" y un "frente opositor fuerte". "Estamos trabajando en un acuerdo con la Coalición Cívica y Margarita Stolbizer, más allá de que con algunos de ellos nos diferenciamos. La sociedad pide la unidad de esta parte de la oposición", dijo.

"Yo me ilusiono con que Carrió, Stolbizer y López Murphy vuelvan a la UCR. De hecho, éste último tuvo un giro hacia nuestro pensamiento de `centro´, luego de que en los años 90 se corriera hacia la `derecha´ política", destacó Alfonsín.

En tanto, sobre las llamadas `listas testimoniales´ que presentarían gobernadores e intendentes del FpV, Alfonsín sentenció: "Es lamentable, pues vulnera el espíritu de la Republica, de las Instituciones. Además, uno vota para que alguien lo represente y se haga carga de la funcion por la que se postuló, lo que hace que sea doblemente grave".

Además, criticó que dicha posibilidad no sea sancionada: "No está prohibida por que tenemos una ley oportunista que se amolda a los caprichos de los políticos de turno. Hay que modificar legislación para recuperar la confianza de la sociedad en la clase dirigente"

Para finalizar, el radical se refirió a la situación en el interior debido a la política agraria nacional y provincial: "Nosotros no apoyamos al sector agropecuario, apoyamos a todos los sectores y en los pueblos rurales de Buenos Aires el problema por la pelea oficial con el campo no lo sufren los grandes productores sino la gente. Cuando el sistema agropecuario anda mal andan mal, además de los productores, los comerciantes, los industriales, los transportistas, la venta de maquinarias. Esto afecta al orden nacional, como consecuencia este año van a dejar de ingresar a la economía argentina 10.000 millones de dólares por la pelea con el campo".

Comentá la nota