Alfonsín propone que el diputado que cambie de banca, como Borocotó, la pierda

Alfonsín propone que el diputado que cambie de banca, como Borocotó, la pierda
El diputado radical electo Ricardo confirmó hoy que propondrá que los legisladores que cambien de banca por la que fueron electos, como el caso de Eduardo Lorenzo "Borocotó", "pierdan su banca" directamente, en el marco de la reforma política que analizan el Gobierno y los partidos.
El diputado radical electo Ricardo Alfonsín confirmó hoy que propondrá que los legisladores que cambien de banca por la que fueron electos, como el caso de Eduardo Lorenzo "Borocotó", "pierdan su banca" directamente, en el marco de la reforma política que analizan el Gobierno y los partidos.

Por otra parte, estimó que "si hoy se hiciera la interna" en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) para elegir candidato presidencial, "seguramente ganaría (Julio) Cobos", pero dijo que "es prematuro" hablar del 2011, y señaló que "habrá que ver" "cuál va a ser el papel" de Elisa Carrió "dentro de un año, cuando se empiecen a definir las candidaturas".

También afirmó, en diálogo con radio Continental, que sugerirá la "igualdad en el financiamiento de los partidos políticos".

"Me parece que el transfuguismo éste de ingresar por un partido y pasarse al poco tiempo al otro, no es un comportamiento que contribuya a este fortalecimiento de los partidos", expresó.

Rechazó que esta situación sea similar a la del vicepresidente Julio Cobos, quien por convertirse en radical "K" fue echado del partido y ahora se aceptó su regreso.

"Eso no tiene nada que ver. Lo que yo digo es que la persona que ingresa por un partido, si se va a otro, pierde la banca", aseguró.

Explicó que "tiene que perder la banca porque la persona que entró por un partido no puede pasarse a otro en uno o dos meses, porque está defraudando al electorado".

Además, sobre la fórmula presidencial del ACyS para el 2011 manifestó que "lo van a decidir los afiliados".

"Si hoy fuera la interna en el Acuerdo Cívico y Social para elegir candidatos, probablemente ganaría Cobos, y si hoy fueran las elecciones el candidato del Acuerdo Cívico y Social podría ser Cobos", especificó.

Añadió que "la doctora Carrió va a ser una dirigente muy importante y habrá que ver dentro de un año cuando se empiecen a definir las candidaturas cuál va a ser el papel de ella".

Comentá la nota