Alfonsín propone un apagón contra el gobierno para bajar la "crispación"

El diputado electo del ACyS convocó a la "sociedad" a "formular demandas fuertes a favor del diálogo". Dijo que esa metodología es mejor que salir a la calle. Reclama que la Rosada deje de "alentar los conflictos y las acciones violentas".
El diputado electo del ACyS Ricardo Alfonsín propuso la realización de "un apagón" para que la ciudadanía pueda protestar contra el "clima de intolerancia y crispación" que impera en el país y contra "las limitaciones a la libertad de prensa".

El hijo del fallecido ex presidente sostuvo en un comunicado que el apagón podría organizarse para "reclamarle al gobierno un fin a la conflictividad que generan las actitudes como las limitaciones a la libertad de prensa, y para terminar con el actual clima de intolerancia y crispación".

"La sociedad debe formular demandas fuertes a favor del diálogo y a favor de que el Gobierno deje de alentar y estimular los conflictos y las acciones violentas", agregó el dirigente de origen radical.

"El apagón sería una mejor medida que salir a la calle, porque esto podría crispar más a la sociedad y generar situaciones que queremos evitar", sostuvo, y entonces propuso realizarlo como "medida pacífica, democrática, tolerante y razonable frente a todo lo que está pasando".

Para Alfonsín en la Argentina "el gran problema es el de la pobreza" por lo que estimó que "no aguanta demasiado tiempo la democracia con estos niveles de injusticia".

Comentá la nota