Alfonsín, presente en la Memoria del arco político

Alfonsín, presente en la Memoria del arco político
En la sede del Comité Provincia de la UCR se realizó ayer un acto en homenaje a Raúl Alfonsín, del que participaron dirigentes, militantes y vecinos en general. Los presentes luego concurrieron a la misa que se ofreció en la Catedral y marcharon por calles de nuestra ciudad.

"Es un momento de profundo dolor para todos los argentinos que hoy no contamos con la presencia de un gran defensor de la democracia y de los derechos humanos", dijo Alberto Bernis, titular del bloque de diputados provinciales, visiblemente compungido por el reciente fallecimiento del ex mandatario nacional.

Destacó que del político símbolo de la democracia, la dirigencia jujeña heredó "la idea de generar consenso, abrir caminos y convocar al emprendimiento comprometido en la responsabilidad de hacer crecer al país".

Por su parte, Mario Pizarro, vicepresidente de la bancada radical, enfatizó que "como político supo responder con claridad y sencillez a los grandes problemas que vivía el país durante su gestión presidencial" y mencionó que "se caracterizó por virtudes que, con el tiempo, fueron ampliamente reconocidas por todos los argentinos".

"El pueblo con su voto le confió a Alfonsín la recuperación de la vida democrática como estilo de gobierno para un país que hoy sigue firme el camino del crecimiento, como así la cultura del respeto y de los derechos que tenemos como ciudadanos", completó.

"Se fue un demócrata que en el siglo pasado y este, se constituyó en una figura de las más destacadas por todo lo que dejó", expresó el intendente Raúl Jorge y añadió que "fue paladín de la democracia y de los derechos humanos, un gran hombre que confió en la política como instrumento para cambiar a la sociedad".

Aseguró que "la democracia perdió a un hombre con realizaciones, plantado con objetivos claros por la República, los ciudadanos y la equidad".

CONDOLENCIAS DE FELLNER

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación y conductor del PJ Distrito Jujuy, Eduardo Fellner, ponderó las bondades humanas y políticas de Alfonsín, resaltando que "en ejercicio de su mandato conferido por la ciudadanía trabajó denodadamente por las necesidades de su pueblo" y que en esa misión "demostró humildad y desinterés proverbial, virtudes de los hombres que actúan con total honradez y sentido patriótico, jerarquizando de ese modo la imagen de las instituciones democráticas que representan".

Además, dispuso que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en el Palacio del Congreso, durante el término de los tres días de duelo.

En nombre de todos los bloques que integran la Cámara, sin distinciones partidarias ni ideológicas, manifestó su "pesar por el fallecimiento del primer presidente elegido por el pueblo en el retorno de la democracia", haciendo llegar a sus familiares y correligionarios sus condolencias en este difícil momento que enluta a la Nación toda.

UN EMBLEMA

El vicegobernador de Jujuy, Pedro Segura, remarcó que la figura de Alfonsín "siempre será emblemática para Argentina, tal cual lo demuestra la consternación que en toda la población causó su deceso, sin distinción de clases ni banderías políticas".

Tras sostener que fue un "referente claro por sus convicciones y principios dignos de imitar", recordó que "tuvo que lidiar con diversos sectores para recuperar y consolidar este estilo de vida del que hoy disfrutamos por derecho en el país".

Para Segura, el Dr. Alfonsín será recordado siempre enarbolando el Preámbulo de la Constitución Nacional, "que supo pronunciar con un sentimiento como sólo lo puede hacer alguien que tiene un profundo compromiso y convicción con el estado republicano".

MISA EN SAN PEDRO

El Comité Departamental San Pedro de la UCR, presidido por Clara Falcone, realizará una misa hoy a las 20 en la iglesia Río Grande para rogar por el descanso eterno del Dr. Alfonsín.

La dirigencia hizo extensiva la invitación a participar del oficio religioso a sectores políticos, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, simpatizantes y vecinos en general.

"Debemos recordarlo como el padre de la democracia, como el primer presidente democrático que puso sobre sus hombros la nación, liberándonos de una trágica dictadura", expresó la diputada Falcone.

PESAR DE PRIMERO JUJUY

El Frente Primero Jujuy (FPJ) expresó su pesar por el deceso del ex presidente Alfonsín, "cuya trayectoria y vida estuvieron marcadas por la defensa de la democracia y la lucha por la justicia y la libertad". "La República despide hoy a uno de sus hombres más notables", enfatizó.

El presidente del bloque de diputados provinciales de Primero Jujuy, Agustín Perassi, consideró que "Alfonsín dejó una buena enseñanza de lo que significa la democracia y cómo se la tiene que conducir".

UN ESPACIO DE REFLEXION

Jaqueline Campos de Reyna, en representación de pasivos jujeños, estimó que la muerte de Alfonsín, tres meses antes de las elecciones legislativas, "debe llamar a la reflexión a todos aquellos que pretenden postularse para representar los intereses del pueblo".

"La renovación parlamentaria debe particularmente recuperar las instituciones por amor a la Patria, que es el más puro de los sentimientos que pueden tener los hombres que defienden la vida", expresó.

"Así -prosiguió- habremos avanzado como nación y está en nosotros lograr esa nación, sin egoismos personales, corrigiendo lo que está mal e interesándonos por los más vulnerables".

También dirigentes de bases y ciudadanos sumaron sus expresiones de dolor y reconocimiento, ponderando la dignidad y los principios superadores que Alfonsín pregonó durante su carrera política, haciendo de tales valores una escuela de vida.

Comentá la nota