"Alfonsín perdonó a los asesinos que caminaron por la Argentina"

"Alfonsín perdonó a los asesinos que caminaron por la Argentina"
La titular de Madres de Plaza de Mayo rompió el silencio. Evocó que el radical impulsó la teoría de los dos demonios y dijo que las acusaba de "antiargentinas" y que las "echó de la Plaza"
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dejó atrás el silencio por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín y se despachó con duras críticas que contrastan con los coincidentes elogios pronunciados por los referentes políticos, sociales y religiosos que asistieron a los actos de homenaje al líder radical.

En su tradicional marcha de los jueves, Hebe recordó que "Alfonsín hizo el Juicio a las Juntas", pero destacó que al poco tiempo sacó "las dos leyes de perdón y perdonó a todos los asesinos que caminaron por este país todo el tiempo que quisieron".

"Hasta ahora, hasta hoy, las Madres no nos pronunciamos por la muerte de Alfonsín. No quise hablar con nadie y escuché, como habrán escuchado todos y habrán visto estos días, todo lo que pasaba. Vimos grandes hipócritas que lo estuvieron cuestionando todo el tiempo y lo golpearon todo el tiempo, llorando y hablando de él como que fuera San Martín", señaló la titular de Madres de Plaza de Mayo.

"Yo les quiero decir que para Alfonsín las Madres éramos una mala imagen. Y como éramos una mala imagen en esta Plaza, nos mandó a desalojar con un grupo de radicales jóvenes con las boinas blancas y nosotras los echamos a ellos, y hoy seguimos estando en esta Plaza, pero Alfonsín nos echó de esta Plaza. La gente tiene que saberlo", enfatizó.

"El doctor Alfonsín dijo que las Madres éramos 'antiargentinas', que nuestro discurso por los desaparecidos, que para él eran 'terroristas' porque él fue el que operó todo el tiempo con la teoría de los dos demonios, unos iguales a los otros, hablando de 'guerra sucia'. Acá no hubo una guerra ni hubo terrorismo. El terrorismo fue el del Estado, el Terrorismo de Estado que él defendió", añadió.

Comentá la nota