Alfonsin:" Si pactáramos con el PRO dejaríamos de representar lo que somos"

Alfonsin:

El diputado nacional por la UCR se metió en la interna del FAUnen de si hacer o no un pacto con el macrismo de cara a las elecciones del 2015. "Si perdemos nuestra identidad, restamos votos", expresó.

"Si sumaramos al PRO dejaríamos de representar lo que somos, una opción a dos cosas: a seguir con lo mismo que ahora y a volver a los 90. Si perdemos esa identidad restamos votos", así definió el diputado nacional y dirigente del frente nacional de Unen que nació a principios de año, al posible acuerdo con el macrismo en el marco de las elecciones presidenciales del 2015 que generó gran polémica y discusión entre sus principales líderes.

En una entrevista con el matituno Tiempo Argentino, el diputado radical explicó, al ser consultado por la votación que se realizó en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez el domingo pasado,  que "me llama la atención que no se le haya dado la misma importancia a la elección que logró UNEN en General Pinto, en Santiago del Estero".

"A mí me hubiera gustado que se sacaran conclusiones con el resultado de Pinto", insiste Alfonsín. En esta ciudad santiagueña, a fines de agosto, ganó el ex senador radical Emilio Rached con el 50,9% de los votos, sin acuerdo con el macrismo.

"Si por Juárez se llegó a la definición de las ventajas de aliarse al PRO, Pinto demostraría que UNEN sólo tiene potencial. Se utilizó lo de Córdoba para presionar por una incorporación que restaría", agregó Alfonsín.

Sin embargo, para Alfonsín, una alianza nacional con el macrismo sólo beneficiaría al líder del PRO tal como lo sostuvo Cobos."Para beneficiar a Macri hay que debilitar UNEN. Los que creen que lo mejor para la Argentina es que vuelvan los '90 apuestan a esto. Quieren un partido liberal-conservador con Macri a la cabeza", apuntó el diputado.

  

Frente a las posibles alianzas que pueda realizar el macrismo con los radicales, Alfonsín explicó que "el PRO y el Frente Renovador no tienen desarrollo en todo el país. Les faltan candidatos a gobernador y a intendentes en casi todas las provincias. Para disimular esa debilidad, sobre todo en los distritos que adelantarán las elecciones, quieren acompañarnos a nosotros". 

Además agregó que "no les vamos a decir que no en esos casos, si ellos creen que nuestros candidatos son los mejores. Pero lo que no podemos aceptar es que, por esto, pretendan condicionar un acuerdo nacional. Sería más lógico que se juntaran el PRO y el massismo para que definan cuál es el candidato de la centro-derecha en la Argentina. (Daniel) Scioli también podría participar de esa interna"

En ese sentido, admitió que si se concreta un acuerdo con el PRO "no sólo se partiría el Frente. El partido también pdoría quebrarse más allá del esfuerzo que hagamos para que no ocurra".

Comentá la nota