Alfonsín: “Nuestra ilusión es recuperar Mar del Plata e ir por un gobierno radical”

“Es una gran alegría porque el Partido ha podido resolver de manera democrática, con la participación de los afiliados, la diferencia que pueda existir en cualquier partido político” dijo  Ricardo Alfonsín llegado a Mar del Plata para saludar a Mario Rodríguez, para acotar que “nuestra ilusión es recuperar Mar del Plata, e ir por un gobierno radical”

 

De inmediato afirmó  que “Estamos en Cambiemos pero seguimos siendo radicales. No solo en Mar del Plata. Hoy no lo tenemos. Sufrimos mucho después del 2001, en el 2011 no tuvimos candidato y espero que este sea el primer paso. La tarea del Comité es lograr mayor confianza en los ciudadanos para que cuando tengan que elegir, elijan un intendente radical”

Expresó que este triunfo de Rodríguez “es una gran alegría por dos razones. En primer lugar porque es un hombre que creo que tiene una fuerte conciencia que hay que hacer un gran trabajo para recuperar el partido y reconciliarlo con la sociedad. Es una tarea larga, dificil y necesaria. Por otro lado, muy contento porque es un amigo. Es una gran persona de un gran espíritu de sacrificio y lucha que ojalá tuvieran más radicales.

– Hay mucho por delante para el Partido…

. Claro que hay mucho por delante. Pero tenemos que ser realistas y si nosotros hoy creemos que la sociedad tiene  fuertes ilusiones respecto a la política, nos equivocaríamos. Hay que hacer una fuerte autocrítica para recuperar la confianza. La primer condición es recuperar el ejemplo. Es parte de las dificultades que atraviesa la política en términos de confianza ciudadana.

¿Cómo ve Vidal, la provincia y el gobierno?

– En la provincia tenemos al vicegobernador, con quien podemos discutir. Una provincia muy difícil. No se  puede despegar de lo nacional. En la medida que se recupere la economía se podrá recuperar en la nación y en la provincia. En el orden nacional reclamamos una mayor participación de la UCR para aportar a la gestión.

Comentá la nota