Alfonsín: "La hegemonía kirchnerista va a desaparecer"

El hijo del ex presidente y candidato del Acuerdo Cívico y Social se ilusiona con un triunfo el 28 de junio. Cómo imagina el nuevo Congreso.
"Venimos experimentando un crecimiento importante que no se detiene", cuenta ilusionado a Perfil.com Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín y candidato a diputado del Acuerdo Cívico y Social en la provincia de Buenos Aires, quien no ve como imposible la chance de ganar las elecciones del 28 de junio junto a Margarita Stolbizer. Y, al mismo tiempo, sentencia que, tras la votación, "la hegemonía del Frente para la Victoria, definitivamente, va a desaparecer".

Agradecido por haber sido invitado a los premios Perfil, Alfonsín se refirió a la polarización entre el kirchnerismo y el PJ disidente que se presenta en la provincia. "Creo que desde el oficialismo y desde la oposición circunstancial, porque después se van a reunir, pretenden polarizar la elección entre ellos, para que el justicialismo siga gobernando, sea en su versión kirchnerista o en su versión más vinculada a los '90´", sentenció.

Asimismo, sostuvo que la " sociedad reclama que construyamos una alternativa al justicialismo" y para eso no queda otra "otra alternativa que votar a cualquiera menos al PJ 1 o al PJ 2", dijo irónico en referencia a las listas que llevan a Néstor Kirchner y Francisco De Narváez en primer lugar, respectivamente. "Me imagino un Congreso que recupera competencias constitucionales, que han sido cedidas por el propio congreso y además un congreso protagónico a la hora de definir políticas públicas", afirma al hablar cómo se imagina el recambio que se dará en ambas cámaras a partir del 10 de diciembre.

Comentá la nota