Alfonsín le echó en cara los años 90 a Kirchner

Ricardo, candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, dijo que el Néstor era uno de los que "mataba" a Raúl cuando criticaba la convertibilidad.
El segundo candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, replicó esta tarde al reiterado discurso kirchnerista sobre quienes "quieren volver al modelo neoliberal de los 90". El hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín señaló que Néstor Kirchner era uno de los que "mataban" a su padre cuando criticaba ese modelo.

Ricardo Alfonsín hizo extensiva la acusación a otros de sus rivales en la Provincia de Buenos Aires, como Felipe Solá y José María Díaz Bancalari. "Díaz Bancalari, Solá, el propio Kirchner, ellos fueron lo que defendieron aquello. Los únicos que estuvieron de acuerdo con el uno a uno fueron ellos. A Alfonsín, pobre, lo mataban cuando decía que había que salir de la convertibilidad".

Alfonsín, segundo en la lista que encabeza Margarita Stolbizer, ironizó sobre los pensamientos de Kirchner acerca del Fondo Monetario Internacional: "Dijo que ahora el FMI es progresista porque está Obama". Además, admitió que aprobaría un acuerdo con dicho organismo "si no impone condiciones".

En otro orden, declaró que "la presidenta (Cristina Kirchner), por el conflicto del campo, decía que este sistema tributario es el más injusto, pero hablaba como si ella estuviera en Francia, como si fuera una espectadora. ¿Qué espera para debatir eso? ¿Por qué no lo promueve?", planteó hijo del ex presidente radical.

Comentá la nota