Alfonsín dijo en Jujuy que “El oficialismo ha cometido un error muy grave”

Alfonsín dijo en Jujuy que “El oficialismo ha cometido un error muy grave”
S. S. de Jujuy - El diputado nacional Ricardo Alfonsín, al referirse a la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. (ex Ciccone Calcográfica). consideró que el oficialismo que “ha cometido un error muy grave” y señaló la necesidad de que la clase política argentina recupere la ejemplaridad que tuvieron hombres como Belgrano.
Alfonsín estuvo en la capital jujeña, participando de los actos centrales del Bicentenario del Exodo Jujeño, al que valoró como uno de los hechos de la historia argentina con mayor “épica y dramatismo” y la ejemplaridad del pueblo que “abandonó su tierra, tomando una resolución extraordinaria que significó un hito en la lucha por la independencia”.

El legislador nacional –en declaraciones a la prensa- apreció que “no sólo hay que ser decente, sino que hay que parecer. Y la verdad, el oficialismo no se ha comportado de manera tal que de tranquilidad a los argentinos que sospechan con fundamentos que ha existido en la expropiación de la ex Ciccone, un acto irregular que ha tenido como protagonistas a funcionarios muy importantes del gobierno”.

Alfonsín expresó su expectativa por la determinación de la justicia respecto a este caso y agregó que en Argentina existen desafíos pendientes para avanzar en la lucha contra la corrupción. En esta línea, el legislador nacional consideró que para esto es necesario una ciudadanía más activa “que exija y que no sea tolerante con estas cosas” y observó que “si uno mira algunas encuestas, los comportamientos reñidos con la ley y con la ética, no parecen ser temas que preocupen a la ciudadanía”.

Apreció que el combate contra la corrupción además exige “instituciones confiables” y en este contexto relativizó el rol que al respecto pueden cumplir organismos como “el Consejo de la Magistratura que debería ser garante de la independencia judicial, pero está controlado por el justicialismo”. Recordó que la última reforma legislativa posibilitó una integración del cuerpo que otorgó el control al oficialismo.

Ricardo Alfonsín subrayó que “en la Argentina hay que recuperar la ejemplaridad de Belgrano. Ser decente es fácil para toda persona bien nacida, lo difícil es la ejemplaridad que significa no ser sectario, no ser autoritario, no creerse el dueño de la verdad; ejemplaridad significa asignar correctamente los recursos, ser tolerante con el que piensa diferente, cumplir con la Constitución, no burlar las instituciones de la República y no ser violento, ni siquiera con las palabras”.

“Macri tiene que dedicarse a gobernar"

Por otra parte, Alfonsín arremetió contra el macrismo y su estrategia de cooptación de líderes de otros partidos. Puso de relieve que la UCR “con el PRO no puede hacer acuerdos electorales, tampoco podríamos encolumnarlos jamás detrás de sus candidaturas porque tenemos enormes diferencias programáticas”.

Objetó Alfonsín la estrategia del PRO que “anda procurando reuniones con nuestros dirigentes para invitarlos a que abandonen nuestro partido, pero es una estrategia que les va a fracasar” vaticinó.

Finalmente consideró que Mauricio Macri “tiene que dedicarse a gestionar. Bastante mal tiene los subtes, además más vale que se dediquen a explicar qué hizo con esa policía sospechada de escuchas ilegales y cómo va a resolver los problemas de los hospitales públicos, o como va a cuidar el Banco Ciudad. En síntesis, que Macri y sus dirigentes se dediquen a gobernar y que sean respetuosos de los partidos políticos”, disparó.

Comentá la nota