Alfonsín descartó ser candidato en 2011 y propuso a Cobos y a Carrió

Alfonsín descartó ser candidato en 2011 y propuso a Cobos y a Carrió
Además, el diputado radical nombró a Hermes Binner como posibles candidatos a presidente para 2011 y criticó la postulación de Eduardo Duhalde: "Fue un mal gobernador, un buen presidente en un contexto de crisis y es mejor ex presidente que candidato"

El diputado radical Ricardo Alfonsín criticó a Eduardo Duhalde al señalar que "es mejor ex presidente que candidato a presidente" y destacó que fue "un mal gobernador" de la provincia de Buenos Aires.

Alfonsín además descartó que esté en sus planes ser candidato a presidente de la Nación en 2011 y mencionó a Julio Cobos, Elisa Carrió y Hermes Binner como posibles candidatos a presidente para 2011.

"No está en mis planes ser presidente. No inicié mi actividad política pensando qué podía ser de mí, sino en lo que podía hacer del partido", afirmó durante un acto del radicalismo que se realizó en Mar del Plata.

Aclaró: "Mi principal preocupación tiene que ver con la necesidad de recuperar al partido y consolidar este proceso de recuperación, de fortalecer el Acuerdo Cívico". "Por mi parte trabajaré en el parlamento y en la institucionalidad del Acuerdo Cívico", dijo, y agregó que "hoy hay tres candidatos a presidente Cobos, Carrió y Binner, pero habrá que postergar esta discusión para más adelante".

Respecto a Carrió dijo que "tiene que sumarse y habrá que ver quién cede lugar a quien", aunque admitió que la dirigente "es muy importante para la política en la Argentina".

Al ser consulado por Duhalde que lanzó su candidatura, el diputado radical señaló: "Fue para nuestro gusto un mal gobernador, un buen presidente en un contexto de crisis y es mejor ex presidente que candidato a presidente".

En cuanto a como serían elegidos los candidatos del Acuerdo Cívico y Social precisó que "se definirán por consenso o por una convocatoria a elecciones internas entre los afiliados de todas las fuerzas políticas que componen" ese frente.

Comentá la nota