Alfonsín calificó de "un disparate" la propuesta de adelantar el recambio

El candidato en segundo lugar por el Acuerdo Cívico y Social por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Alfonsín, calificó este mediodía de "un disparate" la propuesta de de Angeli de adelantar la renovación del congreso, y volvió a cuestionar en duros términos a los encuestadores sobre los que dijo o "macanean, o son unos brutos".
"La propuesta (de de Angeli), es absolutamente un disparate", aseguró este mediodía Ricardo Alfonsín, al ser consultado acerca de las declaraciones del polémico dirigente rural quien reclamó adelantar el recambio de diputados y senadores, previsto constitucionalmente para el 10 de diciembre próximo, si tras las elecciones "los Kirchner no cambian en rumbo".

En declaraciones periodísticas formuladas este mediodía a Radio Universidad Nacional de La Plata, Alfonsín salió al cruce, así, de la propuesta de de Angeli, de la que se distanció por "disparatada".

El mediático productor agropecuario, encendió la mecha de una nueva polémica, cuando dijo que si "los Kirchner" no acatan el resultado de las elecciones del 28 de junio próximo, habría que "adelantar el traspaso de las bancas". Y para eso, propuso "juntar un millón de firmas" para obligarlos a adelantar el traspaso.

Volvió a embestir duro contra los encuestadores

En otro orden, Alfonsín volvió este mediodía a embestir contra las encuestas que relegan al Acuerdo Cívico y Social y calificó a los consultores que se turnan para dar como ganadores a de Narváez o a Kirchner, como "macaneadores" o "burros".

"Me escandaliza la falta de seriedad, me indigna la manipulación de la que pueden ser víctimas los ciudadanos", aseguró Alfonsín.

En diálogo con la radio de la Universidad Platense, el dirigente radical ejemplificó lo que calificó como "burla" a los electores: "Si las contrata (Francisco) de Narváez, lo dan ganador a él, o dan un empate técnico; si las contrata Kirchner, dan como ganador al oficialismo".

"Eso no puede ser, o macanean o son unos burros" disparó Alfonsín tras insistir que según sus propios sondeos, "y el de los independientes, vamos segundos" con el Acuerdo Cívico y Social en la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota