Alfonsín advirtió que la coincidencia opositora en la Cámara baja fue "en esa sesión puntual"

El diputado por la UCR Ricardo Alfonsín coincidió con el oficialismo al señalar que la mayoría opositora fue "en esta sesión puntual" y que "en relación a otros proyectos esta oposición puede coincidir o no".
"Seguramente iremos debatiendo cada ley, cada proyecto", sostuvo Alfonsín, y coincidió así con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien poco antes había señalado que el debate en el nuevo Congreso será "proyecto por proyecto".

También coincidió en que la oposición la mayoría opositora podría variar de acuerdo con los diversas iniciativas que se discutan en la Cámara.

"Esta mayoría fue en relación a esa sesión puntual. En relación otros proyectos esta oposición puede coincidir o no. Es posible que tengamos coincidencias con algunos partidos de izquierda y no con otros más de derecha en algunos casos", sostuvo Alfonsín en declaraciones televisivas.

Más temprano, Fernández había señalado que la oposición goza de una mayoría "circunstancial" porque "cuando lleguen los proyectos de corte progresista, van a tener asidero y acompañamiento de una parte de esa oposición" y así se quebrará la mayoría.

Por otro lado, Alfonsín se mostró satisfecho por el acuerdo al que arribaron las líneas internas de la UCR para elegir al senador Ernesto Sanz como nuevo titular del partido.

"Sabíamos todos que íbamos a terminar conformando un comité integrado", sostuvo Alfonsín en referencia al acuerdo que permitió que los radicales orgánicos retuvieran la presidencia y la vicepresidencia primera del partido, y los cobistas se quedaran con las vicepresidencia segunda y tercera.

Alfonsín destacó que "Sanz es una persona que deja tranquilas a las distintas expresiones internas de la UCR" y elogió así la elección del nuevo presidente del centenario partido.

Pero evitó referirse a la vuelta definitiva del vicepresidente Julio Cobos al seno del partido, al recordar que "él mismo ha dicho que hasta 2011 va a continuar en el ejercicio de la Vicepresidencia. Y recién cuando largue de manera definitiva la campaña va a evaluar qué hace".

Comentá la nota