Alfonsín adelantó que "se va arreglar todo" con el cobismo.

Ricardo Alfonsín llegó esta mañana a la ciudad y se mostró optimista en poder zanjar las diferencias que surgieron en los últimos días con el cobismo.

Vale recordar que el Vicepresidente decidió retirar a sus candidatos de las listas provinciales del Acuerdo Cívico y Social por diferencias en las posiciones que ocuparían los postulantes de cada uno de los sectores que conforman la alianza política.

En las últimas horas se conoció que las mayores diferencias se debían a la presencia de Héctor "Cachi" Gutiérrez, el intendente de Pergamino sobre el que pesa una causa judicial por prostitución de menores.

Al respecto, Alfonsín consideró que la posición tomada por el cobismo fue una advertencia y adelantó que "se va a arreglar todo".

Asimismo sostuvo, en diálogo con Radio Universal, que la decisión de retirar a los candidatos no fue tomada por el propio Julio Cobos sino por los dirigentes de su sector. "Él está muy ocupado en su cargo, no forma parte de estas discusiones", enfatizó.

Los radicales, "muy generosos"

Por otra parte, el hijo del primer presidente constitucional tras el Golpe Militar del ‘76 aseguró que su partido tuvo mucha "generosidad" a la hora de discutir el armado de las listas.

En tal sentido, resaltó la actitud del bahiense Juan Pedro Tunessi que resignó varios lugares en la nómina (iba a ubicarse en el cuarto lugar y terminó en el octavo) de diputados nacionales para evitar discusiones.

Comentá la nota