Alfaro vuelve a reclamar autonomía al PE

El intendente respondió a Manzur, que había pedido equidad por los ATN a la Nación.

Chicana contra chicana. El intendente de la capital, Germán Alfaro, salió al cruce de los dichos del gobernador, Juan Manzur, quien había celebrado con sorna el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por $ 40 millones enviado a la Municipalidad.

“Celebro con muchísimo beneplácito el efecto que las vacaciones han tenido en nuestro gobernador que, con los pies en la arena, pudo pensar en una mejor y más equitativa distribución de los ingresos”, ironizó el jefe municipal en un comunicado enviado a LA GACETA.

En su primera recorrida oficial tras dos semanas de vacaciones, Manzur había respaldado el lunes el argumento de los intendentes del PJ, que tildaron de injusto el ATN para Alfaro: “ojalá que el Gobierno nacional le mande a todos los municipios y a todas las comunas de forma equitativa (recursos nacionales). Así como el gobierno de Macri le manda a un municipio de Cambiemos espero que le mande al resto de los municipios y a las comunas”, había sentenciado. 

Alfaro aprovechó la oportunidad para reiterar su reclamo para incrementar los recursos que se distribuyen entre las 19 intendencias por Coparticipación, tanto nacional como provincial: “que el gobernador reconozca que es necesario repartir con equidad es un excelente comienzo de año. Significa que reconocerá la misma situación con los municipios tucumanos y avanzaremos en las autonomías municipales, la autarquía financiera y la reforma en la coparticipación provincial, que es una de las más bajas del país”, finalizó. 

En 2016 la Nación envió a la provincia cinco ATN que totalizaron $ 94 millones. De esa cifra, $ 65 millones fueron para la Capital. Aparte de los $ 40 millones, había recibido un aporte de $ 25 millones en mayo. 

Comentá la nota