Alfaro, tras la reunión con Manzur: "le pedí que nos pase el porcentaje que nos corresponde de la coparticipación"

Alfaro, tras la reunión con Manzur:

El gobernador recibió al intendente capitalino en Casa de Gobierno para coordinar los festejos referidos al Día de la Ciudad. Los temas que trataron.

 

El gobernador, Juan Manzur, y el intendente capitalino, Germán Alfaro, se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno para coordinar los festejos referidos al Día de la Ciudad, al cumplirse un nuevo aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento.

El encuentro entre los mandatarios duró una hora y media y durante la reunión también se abordaron, entre otros temas, el de la coparticipación. El jefe municipal le solicitó al gobernador el porcentaje que le corresponde a la capital del dinero enviado por la Nación. 

"He venido a invitar al gobernador para que participe de los actos por el cumpleaños de la ciudad, pero también a solicitarle que le transfiera al municipio el adelanto de la coparticipación que hizo la Nación a la Provincia. Le pedí que nos pase el porcentaje que nos corresponde para que el municipio tenga la posibilidad de cumplir con las obligaciones. La Provincia recibió $ 1.300 millones; a San Miguel de Tucumán le corresponde aproximadamente $ 85 millones", dijo Alfaro.

Luego, el intendente capitalino agregó: "la reunión ha sido positiva, he notado predisposición de él (por Manzur); vamos a seguir conversando, pero hay que ver la forma de instrumentarlo, porque es un derecho que le asiste al municipio. Es dinero de los vecinos de la capital también", dijo Alfaro. 

Durante la reunión, Manzur y Alfaro también dialogaron sobre la pobreza en Tucumán. "Estamos trabajando conjuntamente. Tenemos una relación institucional. Estamos preocupados por la pobreza y vamos a continuar reuniéndonos para tratar este tema, que tanto nos duele", expresó. 

El tema seguridad también fue conversado entre ambos. "Todo lo que signifique colaborar con el gobierno de la provincia sobre seguridad estamos predispuesto a ayudar. Tanto el gobierno de la nación, de la provincia como el municipio tiene que trabajar coordinadamente para acabar de una vez con la inseguridad", explicó. 

"Se necesitan crematorios, pero fuera de la ciudad"

Durante la charla con la prensa, Germán Alfaro dejó de un lado la reunión que tuvo con Manzur y se refirió al debate de los crematorios en la Capital.

"Nunca hubo una definición sobre el tema ese. En realidad, fue una idea. De que se los necesita, se los necesita. Lo importante es que se ha generado un debate en la misma sociedad; hay gente que quiere y otra que no. Pero la lógica dice que no podés poner un crematorio en plena ciudad. Para eso tenemos que tener la factibilidad, las posibilidades económicas. Pero en un futuro se lo podría hacer, pero tendría que ser fuera de la capital", destacó. 

Celebraciones

Las celebraciones por el cumpleaños de la ciudad comenzaron con una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral, en honor a San Miguel Arcángel, Patrono de San Miguel de Tucumán.

Desde las 16 habrá un show en la avenida Mate de Luna, frente al parque Avellaneda, mientras que el acto central se desarrollará alrededor de las 20.

Entre los presentes cantarán el cumpleaños feliz y apagarán las velas de la torta que tendrá 750 metros de largo, con la que se buscará batir el Récord Guinness.

Comentá la nota