Alfaro supervisó el inicio de los trabajos de urbanización de la Costanera

Alfaro supervisó el inicio de los trabajos de urbanización de la Costanera

El proyecto busca integrar el Salí a la trama urbana de la ciudad y dotar a este sector de los servicios públicos básicos, tales como red vial, alumbrado y sistema de desagües.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio inicio a los trabajos que buscan mejorar el acceso a los servicios públicos y el tránsito urbano en la Costanera, en el marco del “Plan de Recuperación y Desarrollo de la Costanera del Río Salí, entre los puentes Lucas Córdoba e Ingeniero Barros”.

 

El proyecto se ejecuta con aportes internacionales y fondos municipales y busca integrar el Salí y su rivera a la trama urbana de la ciudad y dotar a este sector de la Capital de los servicios públicos básicos, tales como red vial, alumbrado y sistema de desagües.

 

“Las obras incluyen la pavimentación de una avenida de un kilómetro de extensión, entre el puente Barros y la calle Guatemala”, precisó el intendente Germán Alfaro. Agregó que posteriormente, en este tramo, “se instalará la iluminación correspondiente y complejos semafóricos”.

 

Además, se construirá un acceso pavimentado para conectar la avenida Gobernador del Campo con la nueva avenida Costanera, en su extremo norte. Hacia el sur se creará una vía para comunicar la avenida Benjamín Aráoz con la avenida entre el puente Lucas Córdoba y calle Guatemala.

 

El intendente de Cambiemos señaló que “la obra se realiza con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con recursos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. El 70% de los fondos provienen del BID, en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). El 30% restante corresponde a fondos propios del municipio. En total, se invertirán $59 millones. 

Comentá la nota