Alfaro, sobre el aumento de la SAT: "Primero hay que mejorar el servicio"

Alfaro, sobre el aumento de la SAT:

El intendente se refirió a la suba de las boletas y a las acciones judiciales que el municipio llevará adelante contra la empresa.

La empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT-Sapem) aplicará un incremento del 35% a partir de las boletas del segundo bimestre, según lo confirmó el Ente de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). Tras el anuncio, el intendente capitalino, Germán Alfaro, manifestó su descontento con la empresa y aseguró que "se debe mejorar el servicio para pedir un aumento de la tarifa".

"Primero hay que mejorar el servicio. Hay gente que no tiene agua, o vive con aguas de cloacas en sus calles. Y esto no sólo sucede en la periferia sino también en el microcentro", sentenció el mandatario capitalino.

Además, Alfaro se refirió a las acciones judiciales que realizará el municipio a la SAT. "Los peritos están trabajando en este tema, es una tarea minuciosa ya que deben recorrer toda la ciudad. Nosotros queremos hacer una presentación judicial como corresponde, porque el municipio patrimonialmente ha perdido mucho debido a las obras inconclusas y roturas. La SAT ha deteriorado las calles, y queremos que se hagan responsables de esa situación", afirmó el funcionario.

Comentá la nota