Alfaro respondió las preguntas y las quejas que le efectuaron algunos vecinos en LG Play

Alfaro respondió las preguntas y las quejas que le efectuaron algunos vecinos en LG Play

El intendente capitalino abordó temas de cloacas, calles dañadas, basurales, obras inconclusas y motos sin patentes.

Cloacas.- “¡Las cloacas, Alfaro! Ya no aparecés en las esquinas denunciando y todo sigue igual”, se quejó Mabel Reyna. “Por favor, ponga empeño en las cloacas reventadas en toda la ciudad”, pidió Mónica Antúnez. El intendente respondió: “el servicio de agua y cloacas es administrado por la Provincia a través de la SAT. No tenemos injerencia en la estrategia, ni en las decisiones que toma esa empresa. Es por eso que tuvimos que exponernos personalmente para visibilizar el problema y lograr que el Gobierno provincial tome conciencia. Avanzamos con una iniciativa popular que ya es un proyecto de ley para solucionar el problema y también demandamos a la SAT. Lamentablemente el gobernador, que es quien tiene que hacerse cargo del tema, no hace nada al respecto”.

Motos sin patente.- “¿Por qué hay tantas motos sin chapa patente, en especial en la zona sur?”, preguntó Adolfo Verde. Alfaro contestó: “la Dirección de Tránsito secuestra más de 650 motos por mes, la mayoría por falta de patente. Esto significa una polémica con los transeúntes que, en muchos casos, se ponen de parte de quien está en infracción. La solución a esta problemática, como muchas de las cuestiones sociales, necesita del compromiso de todos”.

Calles.- “Por favor, hagan algo con las calles de Tucumán”, solicitó Ezequiel Ferreyra. “No sabemos bien a qué se refiere con que ‘hagamos algo con las calles’. Si se refiere a su estado, estamos ejecutando constantemente un programa de bacheo. También estamos cambiando las luminarias y realizando un ambicioso programa de pavimentación”, fue la respuesta del intendente capitalino.

Obra inconclusa.- “¿Por qué el edificio de Las Heras 252 está sin final de obra, con gas natural instalado, y en un departamento vive con garrafa una diabética y discapacitada?”, interpeló Cecilia Soraire. Alfaro replicó: “el edificio de Las Heras 252 no tiene final de obra porque construyeron un piso de más. Sin el final de obra, no debería tener gas instalado”.

Basurales.- Sandra Claudia Gómez planteó: “Alfaro, usted prometió en su campaña política: Basurales Cero. Me duele decirle que nuestro Tucumán querido lamentablemente es un basural. Por favor tome medidas urgentes”. El jefe municipal respondió: “cuando asumimos, había 140 basurales. Con el programa Basurales Cero los hemos reducido a un tercio y vamos logrando un cambio de conducta en los vecinos, que ahora arrojan la basura en los contenedores. El área central de la ciudad se limpia cinco veces al día, mientras que el resto de la capitales del país se limpia dos veces diarias. Sin el compromiso ni el acompañamiento de todos los vecinos, el problema tardará más en resolverse”.

Canales.- “Solucione la limpieza y el desmalezado del Canal Sur. ¡Eso es salud pública, señor Intendente!”, exclamó Alicia Van Gelderen. “Los canales Norte y Sur son de jurisdicción provincial. A pesar de ello, hice las gestiones en Recursos Hídricos de la Nación, quienes nos dijeron que solamente pueden responderle a la Provincia. Hicimos una demanda que no obtiene respuestas”, alegó Alfaro.

Amado replicó las críticas a Manzur

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, desestimó las declaraciones del intendente capitalino, Germán Alfaro, quien horas antes, en el programa “Buen Día” de LG Play, había asegurado que Juan Manzur es un gobernador “ausente” y “de transición”.

“Me suena a una chicana política, más que nada. No puede estar un gobernador ausente y que la Provincia tenga un superávit fiscal y comercial. Se superaron las metas de los U$S 1.000 millones en exportaciones, cifra que había sido prevista para el año próximo”, respondió el funcionario en diálogo telefónico con el noticiero “Las 12 en 30”.

Amado también hizo una referencia indirecta a las críticas que Alfaro hizo por el viaje del Manzur a Dubai el mes pasado. “El gobernador, esté donde esté, adentro o afuera de Tucumán, está gestionando; como lo hizo para que haya vuelos directos a Chile, Perú y a Brasil. Ahora tenemos acceso a un mercado de más de 200 millones de personas y somos receptores de esas personas que van a venir a gastar su dinero en Tucumán”, elogió el ministro. Al ser consultado sobre una posible superposición de funciones entre el titular del Ejecutivo y Osvaldo Jaldo, presidente de la Legislatura (algo planteado por Alfaro), Amado replicó: “la gente votó una fórmula, ¿quién puede estar en desacuerdo cuando se pueden complementar? Están haciendo lo posible para que los tucumanos tengamos los menos problemas posibles”.

Comentá la nota