Alfaro no quiere a Armando Cortalezzi como presidente del Concejo Deliberante

El intendente dijo que cuando se ausente por un viaje no puede ser reemplazado por un edil de la oposición. Su visión sobre la llegada de Alfonso Prat Gay a la política tucumana.

El intendente, Germán Alfaro, expresó malestar ante la posibilidad de que el ex presidente de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, ingrese al Concejo Deliberante para ocupar la presidencia del cuerpo. 

"En 2015 gané las elecciones, y en 2017 se plebiscitó mi gestión, y gané las elecciones. Si no se respeta la voluntad popular, se puede esperar cualquier cosa", sostuvo el jefe comunal en Panorama Tucumano. 

"Tengo el derecho a tener un sucesor confiable el día que me aleje o que tenga que hacer trámites en otra ciudad. Ningún concejal de la oposición ha sido votado para quedar como intendente cuando yo me ausente de la provincia. Es lo mismo que si nosotros quisiéramos ponerle el presidente subrogante o el vicegobernador al gobernador de la provincia", subrayó. 

PUso como ejempleo la intendencia de Raúl Topa (1999-2002). "Tenía tres concejales, y la presidencia del Concejo estaba a cargo de un hombre de su confianza", resaltó. 

El arribo de Prat Gay

Sobre la posibilidad de que Alfonso Prat Gay se presente como precandidato a gobernador por Cambiemos, Alfaro remarcó: "no complica nada. Todos los que se puedan sumar y tengan apetencias, es importantísimo". 

Opinó que Prat Gay "a nuestro espacio político le dará volumen a la discusión y elevará cualitativamente el nivel de la dirigencia de nuestra provincia. De la misma forma, José Cano también tiene intenciones de ser gobernador. Vamos a tener distintos hombres; no hay que asustarse por eso", recalcó Alfaro.

Comentá la nota