Alfaro quiere adherir a la ley de examen de drogas para los funcionarios

Alfaro quiere adherir a la ley de examen de drogas para los funcionarios

El intendente confirmó que remitirá un proyecto de ley al Concejo Deliberante para sumarse a la ley 8850.

El examen de drogas para los funcionarios llegaría al Municipio de San Miguel de Tucumán. El intendente Germán Alfaro confirmó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para adherirse a la ley 8850 y desde el cuerpo diversos referentes se pronunciaron a favor de la medida.

"Todos los funcionarios deberían estar obligados a hacerse los estudios para saber si consumen estupefacientes. En la semana remitiremos un proyecto para adherirnos a la ley 8.850”, adelantó el primer mandatario municipal.

Por su parte, Roberto Ávila (Acuerdo Para el Bicentenario) ponderó que sería una buena medida, aunque aún no se debatió en el recinto. "En este momento la preocupación de gran parte de la sociedad es la problemática de las drogas y las adicciones, así que tomaremos en el cuerpo todas las medidas que aporten al caso”, dijo.

Por su parte, Raúl Pellegrini (ApB) advirtió que esta medida no estaba en agenda pero que traerá más transparencia. Pero aclaró: "Adherir a esta medida no significa que con esto se combatirá al narcotráfico, lo que no debemos esconder es que el narcotráfico debe combatirse y que en la calle falta una política de seguridad con efectos considerables".

"Estaremos plenamente de acuerdo, no se han suscitado los escándalos de la Legislatura, pero entiendo que todo tipo de medidas que tiendan a controlar el consumo de drogas nos parecen oportunas”, consideró Ricardo Bussi, titular del bloque Fuerza Republicana. 

Desde el bloque Tucumán Crece, David Mizrahi afirmó: "Los mismos fundamentos utilizados para la ley antidrogas en la Legislatura deberían correr para el ámbito municipal. La sociedad exige hoy transparentar la salud física y mental de los funcionarios".

Otra postura fue la del Secretario de Relaciones Institucionales de la municipalidad, José Luis Avignone: "Mi duda es si la norma no viola el derecho a la intimidad de las personas. De ninguna manera pretendo que se tome esta reflexión como que no estoy de acuerdo, pero no se puede tener reacciones espasmódicas por hechos de repercusión pública".

Comentá la nota