Alfaro y Jaldo minimizaron las críticas de Amaya

La demora de informes retrasó obra pública.

El intendente de la Capital, Germán Alfaro, respondió parsimonioso a las críticas formuladas por su antecesor, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, respecto a la demora de documentación para iniciar obras de infraestructura. “Siempre la administración pública tiene su cuota de burocracia, se debe ser rápido para evitar que los recursos se pierdan”, fue el aporte del jefe municipal.

Amaya había explicado con aflicción que el letargo en la remisión de informes técnicos por parte de organismos de la Provincia retrasaban la recepción de más de $ 523 millones destinados a obras de infraestructura en diferentes localidades. Para San Miguel de Tucumán están previstos obras de urbanización integral en los barrios Olleros y Alejandro Heredia (ambos al sur de la capital), por $ 254 millones. Dentro de las obras demoradas hay proyectos urbanísticos para Las Talitas, Alderetes y Famaillá.

Alfaro explicó que la Secretaría de Obras Públicas municipal ya recibió la certificación de la SAT para las tareas en ambos barrios. “En este momento el secretario de Obras Públicas (por el ingeniero Luis Chrestia) está llegando a Buenos Aires y presentando toda la documentación. No creo que haya habido mala intención (en la Provincia), vamos a ejecutar las obras”, sostuvo Alfaro en su visita por el comienzo de las tareas de repavimentación de la Avenida Juan B. Justo (las tareas se financian con $ 22 millones de fondos municipales).

“Siempre la administración pública tiene su cuota de burocracia, se debe ser rápido para evitar que los recursos se pierdan o que las obras se demoren”, expresó el intendente, acompañado por los concejales José “Lucho” Argañaraz y Raúl Pellegrini.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo también salió a responderle a Amaya. “Este es el momento de que trabajemos todos juntos. Soy fiel testigo de las instrucciones que viene dando el gobernador Juan Manzur, para que todos los organismos provinciales traten de resolver las problemáticas y trabajen conjuntamente con el Gobierno nacional”, defendió el presidente de la Legislatura. Y agregó: “la Provincia viene acompañando al Gobierno Nacional, dentro de nuestras posibilidades, a rajatabla”.

El PJ, una franquicia

El intendente Alfaro, en tanto, minimizó la creación de un partido político propio. Desde los últimos meses, funcionarios municipales bisbisearon que en la Intendencia se analizaba crear una plataforma propia que sirviera para poder negociar con las dos alianzas que integra el grupo político encabezado por el intendente: el Acuerdo para el Bicentenario y Cambiemos.

- ¿Cuándo se oficializará el partido que conformarán los peronistas disidentes?

- No, nosotros no somos peronismo disidentes. Un grupo de compañeros trajo la idea de formar un propio partido (sonríe). Creo que están trabajando en las afiliaciones. Pero más importante es esto: dar soluciones a los vecinos

¿Cómo se definirían, si no son peronismo disidente?

- Y... hay independientes, hay peronistas que no se sienten interpelados o podríamos decir representados por la conducción actual. El alperovichismo hizo de este peronismo una franquicia y quiere manejar el peronismo como maneja su concesionaria. Hay mucha gente que no está de acuerdo con esto y es por eso tiene la intención de buscar otro espacio. Pero es un tema electoral y todavía falta.