Alfaro insistirá en los $85 millones de coparticipación

Alfaro insistirá en los $85 millones de coparticipación

Es un reclamo justo aseguró el intendente capitalino Germán Alfaro y se mostró seguro en que llegará a un acuerdo con la Provincia. Anticipó además la próxima licitación de la remodelación de peatonal Muñecas y la revalorización de Plaza Independencia. El pedido de AETAT.

Las gestiones ya están avanzadas y próximamente se llamará a licitación para la remodelación de cuatro cuadras de peatonal Muñecas, desde calle Córdoba a Buenos Aires, detalló en LOS PRIMEROS el Jefe Municipal.

Además anticipó que este mediodía firmará un convenio con el subsecretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para ampliar el Programa de Mejoramiento Barrial, iniciado ya en el barrio Alejandro Heredia, incluyendo en esta nueva etapa Olleros y San Nicolás. Las tareas, detalló Alfaro beneficiará a 10 mil vecinos con trabajos de urbanización que incluirán cordón cuneta, pavimento, iluminación, espacios verdes, mobiliarios urbanos, agua y gas.

El municipio capitalino tiene en carpeta numerosos proyectos, por eso es que insistirán en los $85 millones de pesos que le corresponde a la ciudad del reintegro de coparticipación. 

“Es un reclamo justo, es el dinero de los vecinos y tengo esperanza que lo conseguiremos” señaló al respecto Alfaro, asegurando que la partida será destinada a obras públicas ya que hasta el momento, los frentes ya en ejecución son financiados una parte por Nación pero otra es erogada por la Municipalidad.

Revalorización de Plaza IndependenciaEs otro de los proyectos que sigue en carpeta. Se trata de trabajos que insumirán de 6 a 9 millones de dólares que incluirá la remodelación de pisos, mobiliarios e iluminación del principal paseo público de la ciudad, trabajos que incluyen además una segunda etapa de revalorización del entorno de la plaza.

El dinero está siendo gestionado contó Alfaro y en este sentido resaltó el fluido diálogo que mantiene con funcionarios nacional. “Vamos congeniando en lo que queremos como país, esperando que finalmente se reactive la economía que es lo que más nos está preocupando” puntualizó.

Pedido de AETATEmpresarios del transporte público de pasajeros dicen que no podrán pagar sueldos y anticipan recorte en el servicio si es que no hay una actualización tarifaria.

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino comenzó a tratar hoy el pedido del boleto de $13 y el intendente Alfaro opinó al respecto primero pidiendo prudencia en lo que se pide y también en lo que se da.

Si bien es un tema que depende del cuerpo deliberativo, aclaró el Jefe Municipal, reconoció la difícil situación en la que se encuentran los empresarios y también los concejales, los representantes de los vecinos. “Tiene que primar la madurez y la cordura” pidió Alfaro.

Comentá la nota