Alfaro destaca que se den a conocer las inversiones eléctricas para la provincia

Alfaro destaca que se den a conocer las inversiones eléctricas para la provincia

El intendente capitalino estuvo presente en el “1º Coloquio Energético – Tucumán 2016”, organizado por EDET.

El intendente Germán Alfaro participó del acto de apertura del “1º Coloquio Energético – Tucumán 2016”, que organizó la empresa EDET, con el fin de presentar su propuesta de desarrollo de obras de infraestructura eléctrica en la provincia para los próximos 10 años.

La ceremonia, que se realizó en el hotel Sheraton, fue encabezada por el secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Valerio Sruoga; el gobernador Juan Manzur; y el presidente del directorio de EDET S.A., Hugo Gaido.

Alfaro valoró como positiva la iniciativa de la empresa distribuidora de energía eléctrica, “para que todos los tucumanos sepan cuáles son las inversiones que se realizarán en la provincia”. Además, el intendente agradeció la invitación a participar del evento, donde se presentó el “Plan Eléctrico Integral Tucumán 16/26”.

“Como municipio, estamos participando porque somos el cliente más importante de la ciudad de la empresa EDET”, señaló el jefe comunal. En ese sentido, se refirió a la importancia de garantizar una buena provisión de energía para el correcto funcionamiento del alumbrado público. “La iluminación va de la mano con el tema de la seguridad. Los vecinos reclaman que el alumbrado tiene que estar encendido cuando verdaderamente corresponde, que es por la noche”, expresó el intendente.

Por su parte, Gaido resaltó que el coloquio fue planeado “como ámbito de encuentro, dialogo y participación sobre las oportunidades y necesidades que presenta la provincia en materia de infraestructura eléctrica”. Destacó que la finalidad “es provocar el encuentro entre la comunidad representada por sus diferentes actores políticos, sociales y económicos y el Estado representado por las diferentes jurisdicciones que lo componen”. El directivo de EDET afirmó que “el principal objetivo que tiene el plan es ampliar la cobertura de la distribución de energía y robustecer el sistema”.

También estuvieron presentes en el acto el titular del Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Concurrieron, además, representantes de las embajadas de España y Chile, miembros del directorio y gerentes de EDET, autoridades de universidades de la provincia, y representantes de sectores productivos y comerciales de la provincia y el país.

Comentá la nota