Alfaro criticó a Jaldo por los fondos legislativos

Alfaro criticó a Jaldo por los fondos legislativos

El intendente de la capital, Germán Alfaro, insistió en que el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de $ 40 millones que recibió desde la Nación fue en compensación de recursos coparticipables que la Provincia le negó, y retrucó al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El jefe municipal afirmó que el ATN es a cuenta de los $ 85 millones que la Intendencia reclama a la Provincia. Esa cifra, sostiene Alfaro, corresponde al porcentual del préstamo de $ 1.345 millones, que había sido solicitado el PE como adelanto de Coparticipación a la Nación. Desde Casa de Gobierno afirman que el reclamo municipal no tiene asidero, porque los empréstitos que llegan a la Provincia no se redistribuyen entre municipios.

“La negativa (de girar los $ 85 millones) es una muestra de la estatura política del Gobierno provincial”, lanzó el jefe municipal al PE. Y arremetió: “es fácil minimizar el problema cuando se manejan $ 2.000 millones de presupuesto en la Legislatura, para atender a 49 legisladores. Que imite a la Legislatura de Córdoba, que tiene $ 476 millones de presupuesto para 70 legisladores. Se podrían distribuir esos $ 1.500 millones que le sobran, y que administra personalmente, entre los municipios y comunas para obras”, finalizó.

Esta semana, el vicegobernador había salido al cruce del intendente. “Él (por Alfaro) dice que (el ATN) es para compensar parte de los $ 85 millones de Coparticipación nacional que ellos entendían que les correspondía. Pero si fuera en compensación de Coparticipación también debería llegar un ATN para todos los municipios”, había dicho Jaldo, en rueda de prensa.

Comentá la nota