Alfaro se comprometió a pavimentar 160 cuadras con fondos nacionales

Alfaro se comprometió a pavimentar 160 cuadras con fondos nacionales

El intendente capitalino resaltó que culminaron con saldo positivo las gestiones en Buenos Aires con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio,

El intendente Germán Alfaro anunció este viernes que recibirá del Gobierno Nacional una asistencia financiera de “$ 167 millones para pavimentar 160 cuadras de la Capital por donde circula el servicio de transporte público de pasajeros”.

 

Alfaro informó que el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le entregó la No Objeción Técnica (NOT) para llevar adelante el proyecto. “Fue una gestión positiva, y le agradecemos al Gobierno de la Nación, al ministro Frigerio y al contador Amaya”, expresó el jefe municipal.

 

Las obras, que insumirán una inversión total de $ 167,20 millones aportados por la Nación, consistirán en la pavimentación de calles por donde circulan las líneas de ómnibus. “Queremos que todas las calles por donde circulan los ómnibus estén pavimentadas. Nos faltan 160 cuadras para terminar ese circuito. Ya las tenemos diagramadas”, destacó el jefe comunal.

 

El intendente informó que el próximo paso es “hacer el llamado a licitación” y precisó que “las obras se implementarán en dos etapas, en un plan de trabajo que durará entre 7 y 8 meses, aproximadamente”.

 

En otro orden de temas, Alfaro anunció que la próxima semana llegará a San Miguel de Tucumán el programa nacional “El Estado en tu barrio”, que busca facilitar y promover el acceso a distintos tipos de servicios y acercar la posibilidad de resolver trámites de una manera fácil y rápida.

 

“El Gobierno Nacional tiene un programa que se llama `El Estado en los barrios`, que vendrá la semana que viene y realizará un trabajo que es coordinado entre la Nación, la provincia y el municipio”, señaló el jefe comunal. “Estarán prácticamente todas las reparticiones del Estado y que la gente necesita en forma inmediata”, resaltó Alfaro. El intendente precisó que “el primer lugar donde se instalará el programa es en el barrio Capitán Giachino, en calle Eudoro Aráoz al 800”. Allí, los servicios se ofrecerán desde el martes 15 hasta el viernes 18. “La semana siguiente, el programa estará en Villa 9 de Julio, en la avenida Martín Berho al 600”, anticipó.

 

En los trailers que instalará la Nación, los vecinos podrán tramitar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, solicitar una pensión, vacunar a los chicos, solicitar consultas médicas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y asesorarse sobre temas relacionados con empleo y jubilaciones.

 

Además, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrecerá diferentes prestaciones sociales y sanitarias. Habrá atención oftalmológica gratuita, se podrá renovar la Licencia Nacional de Conducir, se brindarán capacitaciones para crear huertas familiares con entrega de semillas, y se podrán intercambiar material reciclable por bolsas reutilizables o plantines en un puesto de “Eco Canje”, entre otros servicios.

 

Comentá la nota