Alfaro asume facultades del Concejo, dicen ediles

Piden informes por el conflicto de la línea 11.

El conflicto administrativo y judicial por la concesión de la línea 11, que mantuvo a los vecinos sin servicio durante una semana, amerita una explicación formal del intendente, Germán Alfaro, ante el Concejo Deliberante. Así lo afirmó el vicepresidente del bloque de ediles alineado a la Casa de Gobierno, David Mizrahi

“El pedido de informes es para saber por qué se arroga el intendente facultades de los concejales, contrariando la ordenanza 400, para hacer entrega de forma precaria pero directa la concesión de la linea 11. Es un avasallamiento total al Concejo Deliberante”, dijo el concejal de la bancada Tucumán Crece-PJ. 

El alperovichista cuestionó la concesión del servicio a la empresa “Leagas S.A.”, a quien Alfaro había adjudicado la explotación del recorrido mediante un decreto de caducidad de forma provisoria, en detrimento de la firma Inverbus.

El concejal reclama la exhibición de documentos e informes, tales como el dictamen del órgano técnico, la Fiscalía Municipal, y también exige que Alfaro aclare cuáles son las deudas de Inverbus con la Municipalidad, a las que hizo referencia en una solicitada que publicó LA GACETA. “Alfaro se jacta, al igual que todo Cambiemos, de respetar la institucionalidad, pero pasa por encima de la división de poderes al otorgar concesiones, que son potestad de los concejales”, criticó Mizrahi.

Actualmente, el recorrido es cubierto por la empresa Inverbus, luego de haber sido favorecida por un fallo judicial que ordenó a la Municipalidad que le permitiese a esta empresa continuar en la actividad.

Comentá la nota