Alfaro aseguró que seguirá con las gestiones para evitar la demolición de la casa Sucar

Alfaro aseguró que seguirá con las gestiones para evitar la demolición de la casa Sucar

El intendente Germán Alfaro recibió a representantes de la Facultad de Arquitectura (FAU), UNT, a vecinos autoconvocados y a concejales de la Capital, interesados en la preservación de la casa Sucar.

 

Durante la reunión, que se realizó este martes en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, los presentes manifestaron su apoyo a la decisión política que tomó el intendente Alfaro de preservar la casa Sucar, ubicada en avenida Salta al 500, como patrimonio de la Ciudad Histórica San Miguel de Tucumán. 

Cabe recordar que para tal fin, la Municipalidad había ofrecido una permuta a la empresa Viluco SA, propietaria de la vivienda e interesada en demolerla. La intendencia les propuso entregarles el inmueble de la ex Dirección de Tránsito, ubicada en Buenos Aires primera cuadra, a cambio de la casa Sucar. 

De la audiencia participó la arquitecta Silvia Rossi, representante de la UNT en la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural e integrante del Instituto de Historia y patrimonio de la FAU, quien estuvo acompañada por miembros del mencionado Instituto y por la secretaria de Extensión de la FAU, Daniela Moreno. 

También estuvieron presentes en la reunión funcionarios del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, y los ediles Raúl Pellegrini, Sandra Manzone y Rodolfo “Jhonny” Ávila. Además, participaron, en representación de los vecinos, Carlos Duguech, el empresario Fernando Ríos y el arquitecto Alberto Nicolini. 

Alfaro  resaltó que “es importante su colaboración, porque como ciudadanos de San Miguel de Tucumán, expresan la voz de lo que quieren todos los vecinos del municipio”. 

El jefe comunal manifestó que tiene “fe y esperanza” de que las gestiones encaradas para evitar la demolición del histórico inmueble de Salta al 500 lleguen a buen puerto y reiteró que es fundamental “valorar el patrimonio cultural del  municipio”, según informaron desde la Intendencia capitalina.

Comentá la nota