Alfaro anunciará obras en un Concejo sitiado por taxistas

Alfaro anunciará obras en un Concejo sitiado por taxistas

Peones de taxis exigirán el “blanqueo”

Con un clima adverso en el Concejo, el intendente Germán Alfaro inaugurará desde las 11 el periodo de sesiones ordinarias del parlamento de San Miguel de Tucumán. Al recinto caldeado por las críticas del jefe municipal contra los ediles opositores, se suma una manifestación de taxistas que promete paralizar el microcentro.

Allegados a Alfaro adelantaron el jefe municipal anunciará la licitación de las obras de remodelación de la peatonal Celestino Gelsi (Muñecas entre Córdoba y 24 de Septiembre). Destacará el último logro de la gestión: el inicio del proceso para expropiar la casa Sucar.

Funcionarios del Concejo comentaron que algunos concejales de la oposición barajaban no dar quórum. Si bien todos los ediles confirmaron su presencia, la medida se habría analizado como respuesta a las críticas del Intendente, que llegó a amenazar a los miembros de los bloques Tucumán Crece y Fuerza Republicana con descontarles su sueldo. La reacción de Alfaro había ocurrido luego de que los opositores dejaran sin quórum una sesión extraordinaria de febrero.

Al conflicto por el quórum se suma el rechazo al llamado a licitación dos líneas de colectivos. Tanto los ediles de la oposición como del interbloque Acuerdo para el Bicentenarios (afín a la Intendencia) habían manifestado por lo bajo su enojo con la Municipalidad cuando conocieron el llamado a licitación de las líneas 10 y 12. La discordia se originó porque el llamado fue elaborado con un pliego fijado por una ordenanza de 2008. Mientras en el Municipio insistían en que la norma habilita un segundo llamado, los concejales consideran que deben actualizarse las condiciones de licitación.

Paro de peones de taxis

Desde el Sindicato de Peones de Taxis anunciaron que movilizarán al Concejo para solicitar la sanción del blanqueo de los peones de taxis. “Somos más de 10.000 trabajadores perjudicados, nos haremos escuchar en el Concejo. Queremos que se convoque a una extraordinaria para dar de baja a la ordenanza del monotributo: el Sutrappa exige el monotributo a los choferes, cuando debería ser una condición impuesta a los propietarios”, disparó Carlos Pizarro, titular del sindicato.

Comentá la nota