Alfar: La Municipalidad sigue sin dar respuesta por la obra y tala de arboles en la Reserva Forestal

Alfar: La Municipalidad sigue sin dar respuesta por la obra y tala de arboles en la Reserva Forestal

Luego de los oficios que fueron presentados hace unos días atrás ante el presidente del Ente Municipal de Turismo y el director de Inspección general en los cuales se solicitaba información en relación a la concesión del balneario “Abracadabra”, la abogada, Leonela Tredone, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que la situación continúa igual y que por el momento no obtuvieron respuestas. 

“Las obras en el balneario mientras tanto siguen avanzando y se tiene información sobre la instalación de una discoteca bailable conocida como “Samsara”, confirmó.

La abogada, Leonela Tredone, presentó dos oficios hace unos días atrás ante el presidente del Ente Municipal de Turismo, Jorge Zanier y ante el director de Inspección general, Nicolás Tedros, mediante el cual le habrían solicitado a dicho organismo que se les informe en relación a la concesión del balneario denominado “Abracadabra”, ante las versiones sobre la posible instalación de un boliche en esa playa ubicada en el kilómetro 3,5 de la ruta provincial 11.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta ni de parte de la Municipalidad ni de Inspección General, va a tardar un poco, porque es un expediente que va pasando por las distintas áreas”, explicó la abogada en conversación con “el retrato…”

En función de ello, confirmó que “las obras en el balneario mientras tanto siguen avanzando y se tiene información sobre la posible instalación de una discoteca bailable conocida como “Samsara”, pero todavía no hay una certeza” a la vez que no descartó realizar una nueva presentación en ese sentido. “Primero tenemos que esperar las respuestas del Ente Municipal y después veremos cómo seguiremos actuando”, subrayó.

“La zona es una Reserva Forestal. Por eso, solicitamos información para ver si el lugar tiene habilitación”, precisó y apuntó que, en caso de instalarse dicho boliche bailable, “se perjudicaría claramente el descanso de las personas que están en lugar y a las familias que concurren a la playa con niños por la venta de alcohol y demás”.

Por último, indicó que “el boliche funcionaría también en horario diurno, por el tema de los after beach que arrancan a partir de las 18 horas aproximadamente, por eso los vecinos del lugar se verían seriamente perjudicados si se concreta esto”.

En ese contexto, resulta importante recordar que las versiones sobre la posible instalación de este boliche surgieron luego que los vecinos de la zona sur de la ciudad comenzaran a advertir hace unos meses atrás que se estaban realizando tareas de desmonte en el lugar, lo cual se sumó al conocimiento que tenían los mismos sobre las intenciones que había desde hace tiempo de mover el boliche Samsara del complejo La Normandina.

“Por lo pronto ya hay construida una losa de cemento y están trabajando un montón en el lugar. Se comenta que traerían este boliche de La Normandina a Abracadabra, pero son versiones que circulan en el barrio”, advirtió hace unos días atrás una vecina del lugar en diálogo con “el Retrato…”

La mujer señaló que tuvo la oportunidad de hablar con otros vecinos de la zona y comentó que todos se encuentran en desacuerdo sobre lo que está sucediendo en el lugar. “Se habló del tema, pero después nadie hace nada. La representante de la Sociedad de Fomento de hecho elevó una presentación advirtiendo sobre la tala de árboles y demás”, expresó.

Comentá la nota