Alexis Kerps ganó y es líder

Alexis Kerps ganó y es líder

En la segunda carrera del fin de semana del Turismo Pista Entrerriano (TPE) 1600, el joven piloto de General Ramírez, Alexis Kerps, cantó victoria.

En la segunda carrera del fin de semana del Turismo Pista Entrerriano (TPE) 1600, el joven piloto de General Ramírez, Alexis Kerps, cantó victoria ayer en el autódromo Ciudad de Paraná y quedó en la cima del campeonato, favorecido por la deserción de Exequiel Duerto ganador del sábado. 

En un arranque complicado con roces y despistes, en la primera vuelta, donde Duerto fue el más perjudicado, Estefano Kunzi se trepó al liderazgo de la carrera, posición que no podría sostener por inconvenientes en su máquina, para quedar en tercer lugar. 

Sin embargo Kunzi fue recargado luego por maniobra peligrosa en perjuicio de Boujón. para caer una posición. 

En definitiva fue Alexis Kerps el vencedor con un tiempo total de carrera de 28’28”67/100, escoltado por Nahuel Zanandrea, a 25/100, en tanto fue tercero a 65/100, el campeón de la clase Junior del Rally Nacional, Favio Grinovero, quien consiguió así su primer podio en la categoría, en su segunda final tras el debut del sábado. 

Detrás del recargado Kunzi quien se ubicó a 4”19/100, Andrés Horta, a 4”43/100, completó el clasificador de los cinco mejores de la prueba. 

Posteriormente, Eric Johnston, Julián Gottig (Crespo), Octavio Pereyra, Martín Bigattón y Luciano Martinez, llegaron hasta el puesto número diez. 

Asimismo, Axel Boujon, Valentín Romani, Juan Vaccaluzzo, Franco Baccon y Dante Jumilla, arribaron después en ese orden, con el total de giros. 

Con menos vueltas se ubicaron Sebastián Elola, José Orellana, Yair Etcheveste y Exequiel Duerto, el campeón y vencedor en la primera carrera que no pudo redondear un mejor trabajo en la final dominguera. 

La próxima convocatoria del TPE 1600, será los días 4 y 5 del mes de abril en el Ciudad de Paraná, junto a Fórmula Entrerriana, TC 850 y TC Pista Entrerriano. 

CAMPEONATO. Con los resultados de las dos fechas del TPE 1600 del fin de semana, Kerps es el líder del torneo 2015 con 52 puntos, seguido por Kunzi con 45 y Grinóvero con 38 unidades. 

CALENDARIOS CONFIRMADOS

Acerca de las distintas especialidades mecánicas que participan en Entre Ríos, la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), definió los calendarios de las categorías afiliadas. 

También se fijaron los montos para las licencias deportivas, las cuales tendrán un valor de 600 pesos para pilotos y navegantes y de 550 para pilotos de karting 

En el caso del SP 100 Diamantino, este año ha perdido el escenario de Villa Libertador San Martín y correrá en Paraná y Viale, por lo cual es factible que su calendario sufra modificaciones. 

La Copa Turismo Standard 1400 por su parte, ha confirmado solamente su primera fecha y las próximas las irá ordenando de acuerdo a la disponibilidad de fechas libres en el autódromo de Concordia, escenario único para la categoría. 

De la misma manera, el Karting Río Paraná, sólo ha confirmado su primera fecha el 23 de Marzo, en el trazado del CVE. 

La información difundida oficialmente señala que todos los calendarios están sujetos a modificaciones, considerando las presentaciones de categorías nacionales a la provincia, factores climáticos u otros inconvenientes que se presenten.

Fuente: El Diario

Comentá la nota