Alex Freyre se mostró arrepentido de los dichos contra Aníbal Pachano

Alex Freyre se mostró arrepentido de los dichos contra Aníbal Pachano

El presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual reconoció estar arrepentido del "dolor" que le causó al bailarín. Pero sostuvo: "Él entró al debate".

El presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, reconoció este miércoles que se "arrepiente" del "dolor" que pudo haber causado al bailarín Aníbal Pachano, aunque sostuvo que el artista "entró al debate" al denunciar que el Gobierno "no entrega medicamentos" para los portadores de VIH/Sida.

El activista de la comunidad homosexual aclaró que fue Pachano quien "entró al debate político en sí mismo", dado que, dijo, "viene denunciando que el gobierno nacional no entrega medicamentos para el VIH, lo que -según aseguró- es mentira".

"Por supuesto que me arrepiento por el dolor que le pueda dar a Pachano", sostuvo Freyre luego de haber advertido que "si (Sergio) Massa o (Mauricio) Macri ganan" en las elecciones presidenciales de 2015, "morirán" las personas que padecen Sida, cáncer y diabetes.

El activista sostuvo que Pachano "está diciendo que hoy el Gobierno no está entregando" los medicamentos para los portadores de VIH/Sida, lo que, consideró, "mete miedo a las personas que hoy tenemos que tomar el medicamento.

"No soy un obsecuente", subrayó Freyre y aclaró que, si bien "puede hacer críticas al Programa Nacional de Sida, tengo que salir a parar esos miedos", subrayó, en referencia a los dichos de Pachano.

"No dije ni diré jamás que quien no vote a Cristina se va a morir, ni que quien vote a Massa se va a morir", remarcó, al tiempo que se defendió: "El Papa Francisco dijo que los proyectos neoliberales son proyectos de muerte".

Pachano cuestionó ayer a Freyre al acusarlo de "saber que se cajonean los remedios" para el tratamiento del VIH/Sida.

Comentá la nota