Alex Campbell: “Vamos al Concejo Deliberante con una posición constructiva”

Alex Campbell: “Vamos al Concejo Deliberante con una posición constructiva”
El concejal electo por Unión PRO en San Fernando visitó LaNoticiaWeb Radio. Señaló la necesidad de un recambio generacional en la política local porque “siempre gobernaron los mismos apellidos”. “Mi caso es el de un vecino que decidió dejar de criticar con los brazos cruzados para involucrarse”, destacó.

Alex Campbell, concejal electo por Unión PRO en San Fernando, visitó LaNoticiaWeb Radio tras la elección del domingo pasado donde obtuvo el 13 por ciento de los votos.

En campaña había señalado la necesidad de un recambio generacional en la política de San Fernando, y también la de un cambio de agenda en algunos temas. ¿Con qué ideas llega al concejo deliberante?

En cuanto a lo primero la realidad es que siempre gobernaron en San Fernando los mismos apellidos. Andreotti y Amieiro fueron discípulos de Viviant. El actual Intendente en 1973 ya tenía su primer cargo. En el caso de Andreotti el trasvasamiento generacional se está haciendo de padre a hijo. Yo no discuto si sigue gobernando el peronismo, el radicalismo o una fuerza nueva, pero no hay que buscar este tipo de trasvasamiento. Mi caso es el de un vecino cansado de ver como crecían otros distritos que decidió dejar de criticar con los brazos cruzados para involucrarse en política. Esta fue una elección muy nacionalizada donde lo que se discutía era si Massa o Insaurralde, y faltaba la discusión municipal. Nosotros como fuerza vecinal con boleta corta pudimos ir trabajando y marcando agenda sobre las cosas que queremos hacer en el legislativo. Como vecino me propongo que haya más transparencia en el manejo de los recursos de los contribuyentes. La gente no sabe que en San Fernando solamente se destina el 8 por ciento a la salud municipal, mientras que en San Isidro o Vicente López se destina el 30. Esas son las prioridades que uno tiene que ir marcando, porque de esta manera no vamos a tener más médicos e insumos en los centros de salud, que es lo que viene sucediendo hasta hoy; y hace muchos años que la gente viene reclamando en San Fernando un sistema de salud municipal gratuito y de excelencia como tienen otros distritos de la región.

¿Piensa que con el alto porcentaje de votos que recibió la gestión el vecino convalidó estos primeros dos años?

Sí, por supuesto que hay cosas que se están haciendo bien. Nosotros venimos con una posición constructiva, y vamos a tratar de marcarles las cosas que creemos que tienen que mejorar. No podemos negar las cosas que se han hecho que el anterior intendente no hacía. En este sentido, la creación de una policía de prevención me parece uno de los grandes éxitos que tuvo esta gestión.

Algunos señalaban una situación incómoda para usted, teniendo en cuenta el acuerdo de Mauricio Macri con Sergio Massa, y la pertenencia de Luis Andreotti al massismo.

Yo siempre mantuve una coherencia desde que decidí involucrarme en la política de San Fernando. Pese al coqueteo que hubo entre el PRO y el massismo, yo jugué a fondo igual y pedí la boleta corta porque no quería formar parte de ese acuerdo. En mi distrito la persona que tenía la lapicera para armar la lista del Frente Renovador, no me representa; formar parte de eso hubiera sido ir contra mis principios y el trabajo de todo mi equipo.

¿Hubo mucho voto Massa-Campbell?

Sí, aproximadamente un 9 por ciento creemos. También hubo vecinos que votaron al Frente para la Victoria y a nosotros, algo insólito. Inclusive algunos con el Frente de Izquierda. Durante la campaña dije a los vecinos que no quería que me voten solo por las propuestas, sino por lo más importante, que es lo que hacemos. No hace falta llegar a ser concejal para mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Nosotros hace dos años creamos una fundación que agrupa centros culturales, escuelas de oficios, espacios deportivos y merenderos, entre otras cosas. Todo este trabajo sin ser concejal ni intendente. Por eso agradezco a los miles de vecinos que nos acompañaron y confiaron en nosotros para seguir haciendo.

Comentá la nota