Alex Campbell: “La realidad de la provincia necesita que trabajemos todos juntos para sacarla adelante”

Alex Campbell: “La realidad de la provincia necesita que trabajemos todos juntos para sacarla adelante”

El diputado provincial de Juntos Por El Cambio manifestó su descontento por las críticas del gobierno de Kicillof a su antecesora Vidal.

“Nosotros hemos definido ser una oposición responsable y acompañar al gobernador (Axel Kicillof) y al presidente (Alberto Fernández) en la cuarentena” expresó Alex Campbell en diálogo con InfoBAN Radio luego de que hubiera duras críticas del mandatario provincial a su antecesora María Eugenia Vidal por la situación de la infraestructura sanitaria para afrontar la pandemia de covid-19.

“Los propios intendentes del Frente De Todos sienten que no tienen la misma respuesta que tenían en el gobierno de María Eugenia Vidal”

El actual diputado provincial y ex secretario de Asuntos Municipales de Vidal agregó que “vamos seguir trabajando y acompañando para los bonaerenses, ayudando a que esta crisis sanitaria que estamos teniendo concluya lo más rápido posible”.

En ese marco, Campbell aseguró que “los propios intendentes del Frente De Todos sienten que no tienen la misma respuesta que tenían en el gobierno de María Eugenia Vidal: la respuesta era más cercana y más cotidiana, con los fondos llegando en tiempo y forma” afirmó.

“Pero acá no se trata de quién hizo las cosas mejor sino que se trata de ver cómo transformamos la realidad de la provincia. Y esa realidad necesita que trabajemos todos juntos para sacarla adelante” remarcó.

En ese sentido, explicó que “tenemos que estar agregando días a la cuarentena para prepararnos  por la falta de inversión. Y esa falta de inversión no es solamente por la desidia en los 30 años que gobernó el peronismo esta provincia, sino también porque hay una discriminación en la coparticipación”.

“Producimos el 40 por ciento (del PBI) y recibimos el 18% (de coparticipación). La única gobernadora que trabajó para aumentar eso fue María Eugenia Vidal que logró llevarlo 4 puntos hasta el 22. Pero no alcanza y es necesario llevarlo a 28 o 30 puntos” señaló el legislador vecino de San Fernando.

Campbell también opinó sobre las diferencias que surgieron en el espacio que integra sobre el tratamiento de la pandemia: “Juntos Por El Cambio es una coalición que se formó en el 2015 para frenar el atropello del kirchnerismo y hoy sigue trabajando junto como el primer día”.

“Decían cuando se lanzó que no llegábamos a las elecciones. Después que ganamos que no durábamos 1 año y luego de la derrota en las elecciones del 2019 definimos todos los bloques seguir trabajando juntos, y ya van 7 meses” adujo.

“Eso no significa que no haya diferentes posiciones o que tengan que tener más diálogo los que tienen que gobernar porque están al frente de un poder ejecutivo, como los gobernadores” agregó.

“Tenemos que sumar más gente a JxC para dar vuelta la página”

Y puntualizó: “En el PRO siempre ha habido gente provenientes de diferentes espacios, como el peronismo o el radicalismo, o independientes, como el caso de María Eugenia (Vidal) y el mío. Eso enriquece y el desafío que tenemos es trabajar por la unidad, para llegar juntos al año que viene (a la elección legislativa de medio término) y seguir ampliando porque sacamos el 42% de los votos y no alcanzó”.

Y añadió que para ello, es necesario “sumar más gente a esta coalición para dar vuelta la página”.

Sin embargo, Campbell remarcó que “para eso falta mucho. Hoy estamos en una crisis sanitaria y económica muy fuerte y tenemos que pensar en cómo colaborar para sacar el país adelante”.

Comentá la nota