Alex Campbell: “Fue muy importante pintar de amarillo San Fernando y Tigre”

El funcionario de Vidal y concejal electo destacó el papel que cumplió Cambiemos en esos distritos, permitiendo a Bullrich sacarle mayor diferencia a Cristina Kirchner. El triunfo de Luis Andreotti en San Fernando. Además, Campbell dijo a LaNoticiaWeb que asumirá su banca en diciembre.

Eduardo Román entrevistó en LaNoticiaWebRadio a Alex Campbell, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales y concejal electo de San Fernando, banca que logró con Cambiemos en estas últimas elecciones.

Cambiemos hizo una gran elección en la Provincia. Bullrich le ganó por 4 puntos a Cristina. Durán Barba dijo que fue una de las elecciones más difíciles de las que participó. ¿Cómo la viste?

Fue difícil. Vi la nota de Jaime. Fue difícil y agotadora. La Provincia es muy grande. Tuvimos un mensaje muy de cara a cara con el vecino. Nos comunicamos de manera directa con el vecino. Estoy con nuestro candidato en Tigre, Segundo Cernadas. Charlamos del trabajo en cada uno de los distritos, contando las obras que llevan adelante Vidal y Macri en los distritos. En este caso en San Fernando y Tigre, donde se hacen muchísimas obras con las que nos comprometimos en la campaña del 2015.

Fue un gran triunfo de Bullrich en San Fernando, pero Andreotti pudo detener esa ola con un gran corte de boleta.

La gestión de Andreotti, después de 16 años de Amieiro, fue un cambio importante para estos 6 años de gestión. Tuvo un reconocimiento. Tuvo un gran trabajo de corte de boleta, que generó ganar a nivel local y meter algunos concejales más que Cambiemos. Pero a nivel personal, en Cambiemos, fue muy importante lograr por primera vez, en nuestra historia, pintar de amarillo San Fernando y Tigre. En 2015 era impensado eso.

Por lo que pasó en San Fernando, tomó aún más dimensión el triunfo de Cernadas, que le ganó al intendente massista Zamora.

Absolutamente. Andreotti logró despegarse un poco más de la figura de Massa. Eso generó mayor corte de boleta. Y lo importante fue haber logrado tener una mayor diferencia en Tigre y San Fernando entre Cristina y Bullrich. Hemos ampliado esa diferencia en ambos municipios, y ayudamos en la diferencia provincial.

Hiciste un buen laburo junto a Salvai. EL domingo, Vidal felicitó a Salvai como jefe de campaña, y vos tuvimos mucho que ver ahí.

Federico hizo un excelente trabajo, y haber participado con él fue un placer. Fue un trabajo en equipo. Esperábamos que la gente nos acompañe por el trabajo que hicimos en este año y medio de gestión.

¿Vas a asumir como concejal?

Absolutamente. Sí. El 10 de diciembre voy a asumir como concejal.

Entonces no hay incompatibilidad, vas a tener los dos laburos, dedicándote a tu San Fernando.

Trabajando con la gobernadora pude generar mucho para nuestro distrito, para San Fernando, a través de la relación con Nación y Provincia, pudimos renovar las cuatro estaciónes de tren de San Fernando. Estamos haciendo los dos entubamientos que faltaban en los arroyos de San Fernando. En menos de un mes estamos inaugurando la nueva guardia del hospital, después de 20 años de abandono de la guardia. Estamos haciendo el tercer carril del acceso Tigre. El ensanche de la calle Uruguay. Muchas obras que son posibles gracias al trabajo con la gobernadora y el presidente.

Comentá la nota