Alesso: "Fuimos a preguntarle a Rubeo si hay posibilidades concretas con esta norma"

La secretaria general de AMSAFE se reunió ayer con el diputado que impulsa el proyecto de ley que busca bajar la edad jubilatoria de los docentes. Alesso sostuvo por LT10 que le gobierno provincial está en mora en la creación del consejo consultivo de la Caja de Jubilaciones.
En diálogo con LT10, Sonia Alesso, secretaria General de AMSAFE provincial, expresó que "hay un porcentaje importante de maestros que trabajan en condiciones muy difíciles. Hay una discusión que tiene que ver con el tipo de trabajo y las condiciones en las que se trabaja en las escuelas. Nosotros venimos de un proceso, de la década del 90, por vía de emergencia previsional, donde se jubilaron 383 docentes. Esta ley de Reutemann le metió la mano en el bolsillo a los trabajadores".

Además, la secretaria General de AMSAFE provincial sostuvo que "hoy, luego de la ley conseguida con la lucha de los docentes en el año 2005, tenemos una norma con condiciones y salario. Por este motivo se han jubilado miles de docentes en al provincia y lo siguen haciendo por estos días. Nosotros queremos que se mejore aún más el régimen previsional y las condiciones de trabajo. Por lo tanto, fuimos a preguntarle al diputado Rubeo si ha posibilidades concretas de que esto ocurra. Es tan importante jubilarse a una edad adecuada como cobrar un salario digno".

Finalmente, Sonia Alesso remarcó que "hay que profundizar el debate en la Cámara de Diputados y en las escuelas. Por este motivo, le vamos a pedir a la Caja de Jubilaciones un informe de sustantabilidad. Hay un tema en el que el gobierno está en mora que tiene que ver con el consejo consultivo. La Caja de jubilaciones tiene que estar en manos de los trabajadores y nosotros debemos poder controlar los fondos que aportamos".

Comentá la nota