Alessi bregó por un “criterio común” de bloques opositores

Alessi bregó por un “criterio común” de bloques opositores

El concejal massista descartó la posibilidad de un interbloque con Cambiemos. El FpV ya no cuenta con mayoría propia en el Concejo.

Luego de que desde el GEN de Avellaneda se deslizara la posibilidad de un interbloque con el PRO y la UCR en el Concejo Deliberante, el concejal del Frente Renovador José Alessi consideró que “es posible es que las fuerzas opositoras tengan un criterio en común para avanzar en determinados temas que el Intendente (Jorge Ferraresi) quiere ocultar y, como hasta ahora tenía mayoría automática, lo podía hacer”. 

“Si pudiéramos lograr que la oposición tuviera una coherencia en este sentido, obviamente que nos va a encontrar a nosotros también participando y acompañando”, señaló Alessi en diálogo con Info Región.

De todos modos, negó la posibilidad del armado de un interbloque con sus pares opositores “porque representaría una visión común con respecto a lo que hay que hacer y la verdad es que acá no hay una visión común”. “No es lo mismo Mauricio Macri, que tiene una visión liberal, y nosotros que somos mayoritariamente peronistas”, mencionó y aclaró: “Tenemos una visión crítica con ambas fuerzas, tanto con el PRO como con el FpV”.

Críticas a ambos lados. Alessi cuestionó “el aumento indiscriminado que hicieron de las tarifas” de entre las políticas de Cambiemos. “Acá nos consta de empresas de Avellaneda que pagaban 80 mil pesos de luz y ahora pagan 500 mil. Eso va a terminar afectando en despidos, van a recortar horas extras, va a afectar muchísimas fuentes de laburo y también a la inflación”, aseveró.

Subrayó, en ese sentido, que “es lo que decía (Sergio) Massa hablaba del cambio justo”. “No se puede hacer un corte abrupto de esta manera porque estás produciendo un gran daño a la gente”, marcó el concejal.

En cuanto al Municipio, apuntó que “Ferraresi tenía un presupuesto de 1.600 millones de pesos, pero recibía 1.600 del Gobierno nacional y otro tanto del provincial, por lo tanto tenía un presupuesto de 4 mil millones para gastar”. “En lugar de haberlo invertido en cosas productivas, como parques industriales, caminos de circunvalación para que puedan entrar los camiones sin romper las calles, dilapidó la guita en maquillaje, y ahora se tiene arreglar con un presupuesto tres veces menor de lo que tenía y por eso no están ni levantando la basura”, disparó el concejal.

Comentá la nota