Alesandri, tras el pase: “Son muchos los dirigentes del PJ cordobés que adhieren a Scioli”

Alesandri, tras el pase: “Son muchos los dirigentes del PJ cordobés que adhieren a Scioli”

El legislador electo de UPC, exmesa chica de De la Sota, dijo que “comienza una nueva etapa” de “unificación del peronismo”

Luego de anunciar su pase al sciolismo, el legislador provincial electo por Unión por Córdoba, Carlos Alessandri, aseguró que “son muchísimos” los dirigentes del peronismo cordobés que se están alineando a la candidatura presidencial de Daniel Scioli (Frente para la Victoria), y calculó que “el ochenta por ciento de los intendentes” del PJ están con el gobernador de Buenos Aires “aunque no lo digan”. 

Alesandri oficializó su adhesión a Scioli el sábado por la tarde, en una reunión en la ciudad de Río Cuarto que estaba prevista inicialmente para el martes. Se trata del primer pase oficial de un dirigente de José Manuel de la Sota al sciolismo. El gobernador impulsa la candidatura de Sergio Massa, y puso la estructura del PJ y el poder territorial del partido al servicio del tigrense. 

A los ojos del comando “naranja”, la nueva adquisición (que se suma a la de Olga Riutort y a la “foto de las damas” en Corrientes) cobra importancia porque Alessandri es un muy cercano a De la Sota, integró su mesa chica durante años, y es su amigo personal desde hace tres décadas. Su hijo Federico Alesandri, actual intendente de la ciudad de Embalse, tuvo un “coqueteo” político con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque luego el municipio inició juicio al Estado nacional.

En diálogo con LA MAÑANA, Alesandri negó ser un tránsfuga político: “Hace 40 años que milito en el peronismo y ahora sigo en el peronismo. Hoy el PJ no está unido, y Scioli reúne las condiciones para reunificarlo, de modo que todos juntos logremos mantener las conquistas logradas y cambiar lo que haya que cambiar en el país”, resaltó. “No soy el único, hay muchos (dirigentes del PJ cordobés) que están viajando a Buenos Aires; en cambio a mí me buscaron”, explicó. 

“Yo me podría haber quedado como estoy, si gané mi departamento de Calamuchita con el 50%, pero Daniel Scioli va a poner todo su esfuerzo en unir al peronismo y creo que hay que acompañarlo”, dijo. Además, resaltó que “yo apoyaría a De la Sota si fuera el candidato presidencial, pero no lo es; y voy a apoyar como legislador el gobierno de Juan Schiaretti”, quien asumirá el 10 de diciembre.

Consultado sobre si De la Sota se equivoca en respaldar a Massa y no al candidato del FpV-PJ, señaló que el gobernador “luchó por la defensa de los intereses de Córdoba”. “Pero viene nueva etapa, donde hay que unificar al peronismo”, señaló. Según el calamuchitense, “De la Sota hace bien en apoyar a Massa, es coherente porque él estaba en el espacio (por UNA), pero yo no tengo ese compromiso”, agregó.

¿Más nombres?

Aunque prima el silencio, este diario pudo saber que un legislador provincial de traslasierra y un ministro de Gobierno oriundo del interior, estarían en conversaciones con operadores de Scioli para “saltar el charco” rumbo al sciolismo. Según fuentes del FpV, en la ciudad de Córdoba el frente peronista está “asegurado”. Tras el pase de Riutort, y el intercambio de gentilezas políticas entre Alejandra Vigo, la esposa de Schiaretti, y Karina Rabolini, la mujer de Scioli, parece haberse abierto la puerta de las tranqueras del PJ capitalino. “La mayoría de los presidentes de seccionales, por no decir todos, están con una pata en el sciolismo”, afirmó una fuente “naranja”.

Accastello

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió también el sábado en Río Cuarto con Scioli, tras lo que afirmó que “que se siente más peronista que nunca” y que “los cordobeses cada vez se suman más con su apoyo a la candidatura” del FpV. 

“Junto a Daniel Scioli avanzaremos hacia el desarrollo de la gran Argentina. Ayer acompañamos en el sur provincial a potenciar todos los sectores productivos, invertir más en educación y construir viviendas descentralizando recursos a los municipios son ejes centrales de la Argentina que viene”, sostuvo Accastello.

Comentá la nota