La CEB alertó sobre la saturación de la única línea de alta tensión que llega a la región

La Cooperativa remarcó la importancia de reclamar "entre todos" la necesidad de modificar la situación de debilidad estructural en la que se encuentra Bariloche en materia de abastecimiento de energía eléctrica. Además, remarcó que esta situación limita el crecimiento económico y social y que, de seguir así, para el 2011 habrán cortes de diez días consecutivos.
Luego de padecer tres días de cortes generales provocados por la empresa Transener S.A. para el trabajo de mantenimiento del interruptor en Alicura, la Cooperativa de Electricidad Bariloche remarcó a través de un comunicado de prensa que hay que "seguir reclamando entre todosy en todos los ámbitos políticos, empresariales y sociales la necesidad de modificar la situación de debilidad estructural que atenta nuestra ciudad respecto al abastecimiento de la energía eléctrica". Aseguró que "dicha debilidad se manifiestó claramente en los cortes generales sufridos en estos último tres días. Y de no mediar la construcción de una alternativa al actual sistema de abastecimiento, que depende de una sola línea de 132 kv. que ya se encuentra próxima a la saturación, nuestra comunidad seguirá viendo agravarse esta situación al punto de estar limitando su crecimiento económico y social".

Si bien los cortes fueron programados y divulgados con anticipación, para la Cooperativa "el hecho que el impacto general haya sido menor al esperado no nos tiene que tranquilizar, sino todo lo contrario, ya que un corte imprevisto de estas características ocacionaría graves perjucios para toda la comunidad".

Desde la CEB manifestaron que continuarán "defendiendo los intereses de Bariloche en su conjunto, para lograr definitivamente que nuestra ciudad cuente con una alternativa válida y efectiva de abastecimniento de la energía eléctrica".

"Creemos que la magnitud e importancia que tiene nuestra ciudad como ícono del turismo nacional e internacional ameritan una solución definitiva", indican en el texto.

Por otra parte advierten que "las gestiones deben ser urgentes y continuas ya que según informes de la empresa Transener S.A. durante el año 2011 se preveen nuevos cortes generales a Barilloche pero esta vez por 10 días consecutivos".

Comentá la nota