Alertó Cabrera sobre acciones del radicalismo “contrarias a la ley electoral para victimizarse”

El presidente provisional de la Legislatura formoseña, el doctor Armando Felipe Cabrera, advirtió que “nuevamente” la Unión Cívica Radical actúa “como si desconociera la ley electoral vigente en la provincia” e insiste en caminos “que están vedados por esa misma legislación” con la intención de aparecer luego en “los medios locales y nacionales que les son funcionales como víctimas de proscripciones”.

“La realidad es totalmente distinta y por eso debemos dejarla en claro para desnudar las mentiras y aviesas maniobras que el radicalismo está pergeñando mediante mecanismos que no son otros que los del “golpe suave”, porque han demostrado que no tienen nada de democráticos”, sostuvo el parlamentario.

A criterio del diputado el acta de compromiso que firmaron el sábado último el precandidato a presidente Sergio Massa y el senador nacional –titular del radicalismo formoseño-, Luis Naidenoff, esconde manipulaciones políticas.

Ley de lemas

El presidente alterno de la Cámara de Diputados fue claro al explicar que la ley de lemas en la categoría gobernador y vice ha sido derogada. “En esa categoría no se aplican los alcances de la ley de lemas que sí están presentes para los demás cargos provinciales elegidos por el voto popular”, explicó.

Mencionó que “esto no puede desconocer la UCR y mucho menos Naidenoff porque participó con sus candidatos con esas mismas reglas electorales en los comicios pasados”, recordó.

Consideró Cabrera que “a sabiendas de esta legislación y además en su condición de abogado sabe que nadie puede alegar el desconocimiento de la ley, Naidenoff insiste en forzar una situación que está imposibilitada por la norma. Entonces a pesar de que se dicen democráticos no respetan el marco normativo para nuevamente aplicar la estrategia de la victimización”, insistió el legislador justicialista.

Acuerdo

Seguidamente consideró que los puntos del acta acuerdo que firmaron Massa y Naindenoff “arrancan de la mentira” porque “se comprometen a algo que en Formosa existe plenamente cual es el libre ejercicio democrático, con el pleno funcionamiento de los tres poderes del Estado y de todas las libertades que emanan de los textos constitucionales nacional, provincial y de las leyes”.

“Nunca antes en la Argentina existió una ampliación de derechos como la que existe actualmente, que incluso supera a los establecidos en la reforma constitucional de 1949 impulsada por Juan Domingo Perón”, manifestó Cabrera.

Defendió luego el accionar el gobierno provincial que “siempre está presente y actúa en forma directa para resolver los problemas estructurales y de coyuntura”.

“Una prueba de ello es que hoy contamos con la infraestructura necesaria para arrancar el proceso de industrialización. Eso permite que los formoseños, vivan donde vivan, tengan el acceso a todos los servicios públicos que brinda un Estado presente. Además el ascenso e inclusión social lograda en los últimos años ha sido exponencial”, enfatizó el legislador.

Dioxitek

Por otro lado Cabrera marcó como “otro de los puntos mentirosos” del acuerdo entre Massa y Naidenoff el referido a la instalación de la planta química de enriquecimiento de uranio Dioxitek S.A.

“No puede el intendente de Tigre y precandidato a presidente suscribir algo como esto sin incurrir en demagogia o doble discurso, porque en su territorio, a pocos kilómetros de su casa funciona una central nuclear y otra que está en proceso de ingresar al sistema energético nacional. Es una falacia total que de llegar a la Presidencia se opondrá al desarrollo atómico argentino que nos da autonomía en muchas áreas, no solo la energética”, consideró.

Resaltó Cabrera que con esto “se pone claramente de manifiesto la manipulación y la mentira en este montaje que solamente tiene un sustento electoral, pero no ideológico, por lo cual están sosteniendo que el empleo de cualquier medio justifica el fin”.

Además recordó en que el tema de los pueblos originarios “Formosa es pionera con la sanción de la ley provincial número 426” y que gracias a ella “el problema de la propiedad de las tierras ya está resuelta”.

“Es otra de las mentiras en ese acuerdo que en lo práctico no tiene ningún sustento dado que no se condice con la realidad”, recalcó Cabrera.

Solo críticas

Para el legislador la dirigencia radical, sobre todo sus representantes que ocupan cargos electivos, despliegan una constante campaña de agravios y desprestigios hacia el gobierno provincial.

“Incluso llegan a formular acusaciones muy graves que no pueden dejarse pasar por alto. Eso es lo que sucedió con el diputado Martín Hernández, quien luego de planteada la cuestión de privilegio por sus afirmaciones fue a presentar una supuesta denuncia”, apuntó.

Por otro lado también manifestó que el gobierno formoseño “garantiza el libre ejercicio de la libertad de prensa en todo el territorio provincial” y que la prueba palpable de ello es la forma en que actúan libremente los medios, por lo cual desestimó las críticas de Naidenoff respecto a que la prensa provincial está coaptada por el gobierno.

“Es más, existe un medio que sistemáticamente me agrede en lo personal y la cuestión se está dirimiendo en la justicia, como corresponde. Lo que pasa es que algunos mezclan el concepto de libertad de prensa con el de empresa. Entonces no hay ética periodística sino solamente el afán de lucro. Y desde allí pretenden montarse por encima de la Constitución y de las leyes, con un criterio de que la justicia no les alcanza y que son impunes por lo cual pueden montar campañas de desprestigio”, sostuvo.

Comentá la nota