Alertan sobre la situación de la salud pública en Lomas de Zamora

Alertan sobre la situación de la salud pública en Lomas de Zamora

El concejal de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, alertó sobre la grave crisis en salud pública que atraviesa el distrito bonaerense y resaltó la necesidad de contar con nuevos centros de salud para mejorar la atención a los vecinos.

Trezza participó este viernes de la segunda Mesa de Profesionales del Frente Renovador sobre Política Sociales de Inclusión de la Salud, donde también se analizaron los fundamentos utilizados por la gobernadora María Eugenia Vidal para vetar la expropiación del Hospital Vecinal de Llavallol.

“Fue una mesa de gran valor y jerarquía. Se sacaron muchísimas conclusiones que formarán parte de próximos proyectos a dirigir al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, desde donde pésimamente se asesoró a Vidal de la no necesidad de la apertura de un centro como el hospitalito de Llavallol”, declaró.

La Mesa de Profesionales, organizada por el Dr. Marcelo Groetzner y Dr. Diego Peresan, contó con la presencia del edil massista Dr. Juan Manuel Castagnini, el psiquiatra Dr. Omar Ledesma y el ex secretario de Salud del municipio de Lomas de Zamora y ex subsecretario de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alfredo Hajnsek.

Durante el transcurso de la reunión, los profesionales hicieron hincapié en la grave crisis en salud pública que presenta el municipio que conduce Martín Insaurralde y se subrayó la insuficiencia de hospitales y salas de primeros auxilios, como así también camas, insumos médicos y profesionales.

“Hemos visto que la población de Lomas de Zamora ha aumentado en los últimos cuarenta años a más de un 60%, y no así la cantidad de camas que han disminuido. Nos sorprendieron las palabras del Dr. Alfredo Hajnsek sobre cómo funcionaba el Hospital Gandulfo y cómo está funcionando en la actualidad”, indicó Trezza.

Al mismo tiempo, la Mesa Profesional alertó sobre los problemas de seguridad y protección para los trabajadores, y se debatió acerca de la mala remuneración que perciben los profesionales de la salud en los hospitales públicos de la región.

Del encuentro también participaron la licenciada en Obstetricia, Graciela Fonseca, los docentes Adriana Prado y Marcelo Yanni, el ex secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Lic. Luis Peredo Trejo, el coordinador de la Asistencia Inmediata a Médicos Agredidos (AIMA), Dr. Daniel Manetti, y representantes de la Juventud de la Agrupación Felipe Vallese.

Comentá la nota