Alertan sobre problemas con el agua en Treinta de Agosto y podría haber cortes

La Cámara de Comercio e Industria de 30 de Agosto explota y administra el sistema de agua potable en la localidad desde 1988, pero en la actualidad por el tiempo transcurrido, la obra que se realizó no alcanza para suministrar agua a los 2.000 usuarios.

El gerente de la entidad, Jorge Ruben, en diálogo con La Opinión, informó que el suministro se está brindando bien, pero que comenzó con 500 usuarios y hoy se cuadruplicó el número y que “no se han realizado nuevas obras y posiblemente de no encontrarse una solución vamos a tener problemas con el suministro de agua”.

Comentó que “hace años que venimos manejando correctamente el escaso caudal, pero el crecimiento poblacional llevó a elevar la cantidad de usuarios que han incrementado el consumo y esto sumado a la poca conciencia del uso racional ha llevado a que en la actualidad existan problemas”.

Uno de los inconvenientes, es que las bombas se agotan “de las once, una está parada porque ya no funciona más, el pozo no tiene caudal y el resto bajó el volumen en un 50 por ciento”, dijo Ruben, y añadió que “en estos momentos, por ejemplo, tendríamos que tener un buen caudal porque la gente gasta menos, pero no es así”.

Hasta la actualidad se han realizado dos estudios para buscar una solución, el último hace dos meses, y si bien el resultado de la investigación indica que hay agua a mayor profundidad, no hay autorización de los dueños de los campos donde están ubicados los pozos para ejecutar excavaciones más profundas y por eso han solicitado la intervención del Spar.

Comentá la nota