Alertan sobre cese de atención a afiliados a obras sociales

El constante atraso en el pago y el no reconocimiento del justo precio de sus servicios, llevó a un grupo de clínicas y sanatorios de la Provincia alertar sobre el cese de la atención médica a los afiliados de las obras sociales a las que no identificó, pero se supone incluye a las que tienen actuación en la Provincia.
Con la firma de los responsables de Maternidad Privada (Dr. Daniel De Caminos), Natal Maternidad (Víctor Romero), INCOR (Dr. Walther Santander), Sanatorio Rioja (Dr. Hugo Rossi), e Instituto Médico Quirúrgico Mercado Luna (Elena de Mercado Luna) se hizo pública la "extrema situación por la que atraviesan las instituciones de salud".

Aseguran que "ponemos todo nuestro esfuerzo para brindar servicios de salud a la población de manera constante, eficiente y reconocida".

Cada clínica y sanatorio financia "el atraso constante de los pagos por los servicios que brindamos sin contar dicho atraso con el reconocimiento de intereses".

Dieron a conocer que afrontan el "incesante incremento en los salarios, obligaciones impositivas, servicios e insumos en un desequilibrio permanente con nuestros ingresos por la falta de reconocimiento del justo precio".

Esto llevó a caer en "una honda crisis económica institucional sin poder acordar entre todos una salida consensuadas para la gravísima crisis".

Por esta razón alertan sobre "el inminente cese de instituciones que hasta hoy han garantizado el acceso a la atención de la población con prestaciones suficientes y de excelencia".

Finalmente convocan a "los responsables a buscar el camino para no destruir las fuentes de trabajo, mantener la calidad médica, no condenar a las empresas asistenciales a una irremediable quiebra y a la sociedad que sea espectadora del derrumbe del sistema solidario de atención médica".

Comentá la nota