Alertan a pobladores ribereños por la inminente creciente del rio Paraná

Alertan a pobladores ribereños por la inminente creciente del rio Paraná
Según informa la APA se estima que las alturas en Corrientes / Barranqueras alcancen entre 5,50m – 5,70m para los días viernes 28 – sábado 29 del presente mes, por lo que hay probabilidades de corte del camino a la Isla del Cerrito por anegamiento.

Por esto, el Sistema de Alerta Hidrometeorológica de la APA, recomienda a la población seguir la evolución y la información, para tomar las medidas de precaución necesarias.

De hecho, se aconseja también a quienes se dedican a actividades agropecuarias y otras explotaciones en márgenes bajas e islas, a tomar los recaudos correspondientes por posibles desbordes del río Paraná hacia el primer valle de inundación, en la zona de Colonia Benítez, Bajos de Tacuarí, Isla Soto, Paraje Tacuarí e Isla del Cerrito, habida cuenta de los cortes que sufre el acceso a la Isla por encima de los 5,70 metros en la escala de Puerto Barranqueras.

Desde el organismo provincial informaron que estas crecidas en los ríos nacionales, responden a precipitaciones ocurridas en la última semana sobre la cuenca del río Iguazú en territorio brasileño que tuvieron un máximos entre 150 y 200mm, según información brindada por el Centro de Investigación de Tiempo y Clima (CPTEC) del vecino país.

De hecho, en Puerto Andresito, la altura superó hoy domingo 23 de junio, los 6 metros, estando actualmente en 5,76 m con tendencia descendente.

Aguas arriba, en Puerto Capanema el pico ocurrió el sábado 22 a las 11 hs. con 13200 m³/s, y en Salto Cataratas también en la misma fecha pero a las 22 hs con 13900 m³/s y luego comenzó a descender. El último dato es del domingo 23 a las 8:00hs con 12100 m³/s, corroborando que continúa en descenso; más arriba, en Salto Caxias, el caudal bajó a la mitad, de 11700 m³/s del sábado 22 a 5100 m³/s el domingo 23.

Fuente: Primera Línea

Comentá la nota