Alertan por planes antiindustrialistas

La ministra llamó a combatir para que no vuelvan "la patria importadora" y la devaluación.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, alertó ayer sobre las propuestas que representan los intereses de quienes buscan la especulación financiera, que la patria importadora se vuelva a poner de pie y un desequilibrio fiscal que después lleve a una "devaluta" que ahora niegan.

Al encabezar el acto por el "Día del Empresario Nacional", que organizó la Confederación General Empresaria (CGERA), Giorgi destacó en el marco del proceso electoral que la propuesta del gobierno nacional "mantiene como desde hace diez años preservar el mercado argentino para la industria argentina". A la jornada que recuerda la fundación de la CGE, impulsada por José Ber Gelbard, asistieron el titular de CGERA, Marcelo Fernández, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, y dirigentes de las cámaras empresarias que integran la confederación. También asistieron los secretarios de Industria, Javier Rando; de Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

Ante un auditorio de unos 300 empresarios pymes de todo el país, Giorgi pidió "comparar las propuestas, no vaya a ser que detrás de alguna dificultad con las DJAI (porque no queremos un aparato productivo parado o una máquina parada) alguno diga hay que ser competitivo con el mundo y se acabe todo". A su turno, Fernández, de CGERA, pidió "tener cuidado a la bronca, porque detrás de eso puede haber una trampa que nos cambie la vida", y aclaró que "hoy hay propuestas que no son las que pretendemos o queremos escuchar, sino que proponen otra cosa que da miedo".

"Tengamos cuidado con nuestra bronca porque va en juego nuestro futuro y un modelo que le permitió a todos los sectores desarrollarse, crecer y ser escuchados, pero del otro lado vemos otro proyecto y otras intenciones que no salen a la luz sobre lo que quieren hacer con estos empresarios pymes", concluyó el titular de la cámara que agrupa a las pymes.

Comentá la nota