Alertan por un nuevo rebrote de influenza

Actualmente, en distintos centros de salud tanto públicos como privados de la provincia se están presentando diariamente casos sospechosos de gripe A, los cuales son tratados a través de la medicación correspondiente y ordenando el aislamiento, dado que se dejó de realizar el hisopado en una clínica de Buenos Aires.
Según detalló la doctora Gabriela Torrez, este rebrote está relacionado íntimamente al clima seco por el que atraviesa la provincia, sobre todo por la falta de lluvias, lo que ocasiona que el polvo se encuentre en suspención.

Como consecuencia, esto provoca que las personas tiendan a sufrir alergias, las cuales producen que el organismo baje sus defensas, siendo más susceptible a contraer el virus, el cual, destacó "aún permanece en el aire".

A su vez, la profesional indicó que aproximadamente entre tres y cinco personas permanecieron internadas en el hospital Regional Ramón Carrillo y otras dos en centros privados de salud.

Cabe destacar, que en las distintas guardias de los centros de salud se reciben consultas en base a esta enfermedad, situación que preocupa a la sociedad toda.

Comentá la nota