Alertan por lluvias y vientos fuertes

Alertan por lluvias y vientos fuertes

Desde el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informan que este sábado un frente de tormenta pasará por la ciudad. Ante cualquier inconveniente se puede llamar al 103.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que entre el viernes a la noche y el sábado habrá lluvia y fuertes vientos en la ciudad. Desde la Municipalidad informan que el 103 y las redes sociales estarán disponibles durante las 24 horas para atender cualquier tipo de inconveniente producto de la posible tormenta.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa que “estamos en presencia de la formación de un sistema de baja presión (ciclogénesis) sobre la costa sur de nuestra provincia. De concretarse, como lo indica los análisis del tiempo previstas para los próximos días, entraríamos en un proceso de mal tiempo que se manifestará con un progresivo aumento del viento, siendo éste más intenso sobre áreas costeras y marítimas con alteración significativa del mar,  y precipitaciones con ocasionales tormentas a partir de la noche de este viernes”.

RECOMENDACIONES

– Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos – cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

– Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas.

– Asegurarse que no queden elementos que puedan ser movidos productos del viento, especialmente en los paredones y/o cornisas que puedan desprenderse y caer a un lugar con transeúntes.

– Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

– Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.

– Si se posee algún tipo de embarcación, revisar los amarres y confirmar que se encuentran lo más seguros para afrontar la tormenta.

– Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

– Agendar el teléfono de Defensa Civil 103

Comentá la nota